REEFERLINE: DATOS TECNICOS DE UN CONTENEDOR REFRIGERADO
La unidad, sentada sobre bases de aluminio, es una unidad eléctrica de enfriamiento y calefacción. La temperatura del espacio de carga está controlada por un microprocesador termostático, o por una plaqueta.
Una vez que la temperatura deseada en el contenedor sea regulada en el control de temperatura del microprocesador, la unidad controlará automáticamente estas temperaturas con un estrecho margen de +/- 1º C.
La unidad está construida para funcionar con CA trifásica de 380/440 voltios +/- 10%, 50/60 ciclos +/-2.5%
El voltaje al equipo de control procede de un transformador monofásico, que reduce el alto voltaje hasta 24 vatios de CA, una fase.
Hay modelos de contenedores que poseen motores evaporadores de dos (2) velocidades. La velocidad adecuada se escoge automáticamente. Baja velocidad para los productos congelados y alta velocidad para los frescos.
El aire se descarga desde el fondo de la unidad y retorna a la misma por la parte superior del contenedor.
Los motores del evaporador funcionan continuamente excepto durante el descarche. La unidad utiliza un condensador enfriado por aire. El descarche se activa automáticamente por medio del microprocesador termostático o la plaqueta, cuando la temperatura de la sonda situada en el remoto del aire y la temperatura de la sonda del evaporador alcanzan una predeterminada diferencia; o bien se puede activar manualmente por medio del panel de control. En ambos casos el descarche finalizará cuando la temperatura del serpentín alcance los 18º C (64.6F).
La unidad posee una abertura de ventilación la cual proporcionará la renovación del aire necesaria para las cargas enfriadas. Para la carga de congelados, esta abertura deberá quedar herméticamente cerrada.
Por ningún punto de vista se debe sobrepasar la marca roja ubicada en la parte interna superior del contenedor, si esto llegara a ocurrir, se cortaría el flujo de aire impidiendo el buen funcionamiento del contenedor; también es conveniente mantener siempre limpio el enrejillado inferior.
TIPOS DE UNIDADES
CONTENEDORES DE 20 PIES: Estos contenedores poseen una dimensión de 6 m. de largo por 2,40 m. de ancho por 2,40 m. de alto.
Capacidad cúbica: 28(veintiocho) metros.
CONTENEDORES DE 40 PIES: Estos contenedores poseen una dimensión de 12 m. de largo por 2,40 m. de ancho por 2,40 m. de alto.
Capacidad cúbica: 57(cincuenta y siete) metros.
CONTENEDORES DE 40 PIES HIGH CUBE: Estos contenedores poseen una dimensión de 12 m. de largo por 2,40 m. de ancho por 2,80 m. de alto.
Capacidad cúbica: 60 (sesenta) metros.
Reeferline
Jose Nanini Nº 3775 – Colonia Caroya CBA
Tel. 3525 468 993
E-mail: ventas@reeferline.com.ar