Red Alimentaria realizó la primera reunión Público-Privado para delinear sus jornadas en Tecnofidta
El pasado 3 de marzo se realizó la primera reunión Mesa de Trabajo Articulación Público-Privado en el sector Agroalimentario, organizada por Red Alimentaria con el objetivo de trabajar sobre las Jornadas que se harán en conjunto durante la exposición Tecnofidta que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre 2020 en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La directora de Red Alimentaria, Devora Dorensztein recordó que “desde 2015 estamos trabajando en este tipo de jornadas junto a Tecnofidta para corresponsabilizar el destino de nuestras industrias” y resaltó, en esta oportunidad, la innovación tecnológica al servicio de la industria de alimentos como principal eje temático.
El objetivo de este primer encuentro, que se realizó en la sede de GS1 Argentina, fue exponer y debatir en conjunto los propósitos de trabajo de cada institución para este año 2020 y organizar las jornadas que se realizarán dentro del espacio de la exposición Tecnofitda. Así, luego de una mañana de fructífero debate e intercambio de opiniones, se definió realizar el seminario en dos días de cuatro horas cada uno. La dinámica incluirá tres bloques: 1) Pérdidas - Desperdicios - Subproductos; 2) Tecnologías de Preservación; y 3) Nuevas Fuentes Proteicas. El primer día, los ejes a abordar en cada uno serán Calidad, Trazabilidad, y Debe/Responsabilidad; mientras que para el segundo encuentro será el turno de hablar de Tendencias, Tecnologías, e I+D.
De la primera mesa de trabajo participaron representantes de Messe Frankfurt (organizadores de Tecnofidta), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca, INTI, INTA, Senasa, GS1 Argentina, COPAL, CAME, CACER-CALIBA, Ministerio de Desarrollo Productivo y Cámara Argentina de Feedlot. También estuvieron presentes las Universidades Maimónides, Tres de Febrero y Barceló, junto con las empresas Enfoco Films, IONICS S.A. y Twins Informatica S.R.L.
Todos los participantes resaltaron la importancia de la articulación entre el sector público y privado para avanzar y cooperar con una industria alimentaria de calidad en toda su cadena de valor.