PRODUCIR CON VALOR AGREGADO
La planta ubicada Racedo, convertida la localidad hace más de una década en un polo industrial, elabora una línea de productos de alto valor agregado. Sus productos horneados, cocidos y rebozados, apuntan a satisfacer una demanda que se inscribe dentro de las nuevas tendencias de alimentación.
Los hábitos de consumo actuales requieren productos cuyas características principales se relacionan a la comodidad, simplicidad y alto valor nutritivo. En los mercados extranjeros la exigencia preponderante es la calidad, cantidad y variedad, productos listos para microondas, preparados y condimentados listos para servir. En el mercado interno, hay una demanda creciente, focalizada principalmente en las grandes urbes.
La firma ha incursionado con sus diversas líneas en diversos mercados, adaptándose a los requerimientos y particularidades de los mismos. Actualmente la producción de la planta Asado se destina en un 50% a mercados extranjeros (Europa, Chile, Sudáfrica) y otro 50% al mercado interno.
Asado, se encuentra con una creciente producción y ampliando su línea de productos, con la permanente incorporación de tecnología y de mano de obra. La planta si bien hoy procesa carne aviar, se encuentra habilitada para procesar diferentes tipos de carnes, contando con certificación HACCP y BRC. A ello se suman los rigurosos y permanentes controles en el laboratorio que posee la empresa, lo que le ha permitido ganar y mantenerse en exigentes mercados internacionales.
El desafío actual explica el Presidente de Calisa, Dr. Augusto Motta, “es apuntar a nichos de mercado con requerimientos crecientes de productos procesados de alto valor, y fortalecer los vínculos con los clientes en el exterior. La avicultura es un sector de la economía que tiene una importante proyección y el consumo de carne de pollo es cada vez mayor, por lo que las inversiones de Grupo Motta tienen como objetivo mejorar la producción y garantizar la optima calidad a los consumidores nacionales e internacionales.”
Se debe destacar que la moderna planta cierra el circuito de la cadena de valor de Grupo Motta, el cual se inicia en la genética aviar y finaliza en la producción de alimentos termo procesados listos para consumir.
Foto: Equipo Asado: Fiorella Fabracci – César Fernández- Marcos Hurtado- Ricardo Perez Campos