PARAGUAY: DESTACAN CALIDAD ANIMAL COMO EMBLEMA DE LA CARNE
El Dr. Rojas destacó en todo momento la trascendencia del Congreso, que reunió a representantes de varios países del continente, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia, entre otros.
Al hacer alusión a la calidad de la carne que se produce en Paraguay, dijo que la raza Brangus ha alcanzado un alto nivel de calidad, colaborando como actor principal para otorgar al Paraguay la certificación internacional.
"SENACSA compromete su apoyo a la producción ganadera nacional", enfatizó el Dr. Rojas tras expresar que la dependencia a su cargo está comprometida en el impulso a la actividad, donde tiene activo protagonismo el factor "calidad".
Mencionó que el compromiso no sólo se refiere a la promoción de la producción de ganado vacuno, sino también el ganado menor (cerdo, oveja, cabra), como parte del apoyo a la agricultura familiar campesina y la seguridad alimentaria promovida por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Como lo hizo otras veces, el titular del SENACSA recordó la necesidad de crear y sostener alianzas entre el sector público y la iniciativa privada, para que todos juntos asuman los mismos compromisos, que apuntan, entre otros objetivos, a aumentar los ingresos de las pequeñas familias, y con ello mejorar el nivel de vida superando la pobreza.
Recordó el compromiso que tiene la entidad a su cargo en la lucha contra la aftosa, y citó expresamente la garantía que tiene nuestro país para exportar sin inconvenientes con la garantía que brinda la debida certificación.
"Lo mínimo que puede hacer el gobierno de un Estado es acompañar la iniciativa privada y tratar de poner lo mejor de su parte, creando el microclima adecuado para fortalecer la producción", puntualizó.