PARAGUAY: CRECE INTERES POR LA CARNE PARAGUAYA
La demanda de alimentos mundialmente sumados a la calidad del producto proteico rojo paraguayo, ha originado el pedido masivo de la carne nacional.
La presidenta de la Mesa Sectorial de Carne y Cueros de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Marys Llorens, informó que en los últimos días creció la cantidad de empresarios, mediante correo electrónico, que solicitan precios y los cortes disponibles para la exportación.
Los países más interesados son en su mayoría de Europa y África. ”Tal es así que diariamente tenemos ofertas de todas partes del mundo, por correo electrónico, preguntando precios y los cortes que serían pedidos”, dijo Llorens.
Hasta el momento el único que se ha constituido en el país fue el empresario italiano, la semana pasada, de la empresa Pamab Food Internacional SRL, de Génova, Italia, quien se aguarda que en el transcurso de los días, según Llorens, envíe el pedido oficial de los cortes de carne que pretende y la solicitud de precios, que sería estudiado por el sector. Este empresario italiano a parte de comprar carne para su país, aspira comercializar carne paraguaya a Alemania y Francia.
BUEN PRECIO
BUEN PRECIO
El precio estipulado por cada tonelada de carne dentro de la comunidad europea, fuera de la cuota Hilton, es superior a los 10.000 dólares, alcanzando incluso los 12.000.
Se podría dar el redireccionamiento de la carne para Marys Llorens, pero hay mercados que siempre estuvieron llevando carne paraguaya, por lo cual no se puede desabastecerlo, por el simple hecho de haber encontrado mejores destinos para el producto.
”Paraguay busca tener una ganadería fuerte donde el ganado sea bien pagado y busque los mejores mercados en cuanto a precio, pero tenemos que buscar una fórmula para no desabastecer los mercados que fueron fieles a nuestro producto”, indicó la empresaria. La misma dejó en claro que los frigoríficos no son los que definen el precio del producto. ”Los frigoríficos no son quienes colocan el precio de la carne, más bien depende de la oferta y la demanda porque los que faenamos estamos sujetos al campo”, concluyó.