ARGENTINA: DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL BIENESTAR ANIMAL EN BOVINOS
Su importancia llegó en algún momento a llevar al Congreso de la Nación a dar media sanción en la Cámara de Diputados a una ley que establecía algunos criterios mínimos para el tratamiento de los animales con el objeto de que sus titulares pudieran certificar (voluntariamente) dicha condición como un agregado de valor a su ganado.
La iniciativa, aunque no prosperó debido a la resistencia que encontró en la Cámara de Senadores, tuvo para sus defensores un significado estratégico como forma de anticiparse a las exigencias que el mundo (sobre todo Europa) tendrá respecto de las condiciones para el ingreso de alimentos a otras regiones.
En el programa "Realidades", emitido por radio LT 29 de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, la coordinadora de Bienestar Animal del Senasa, Mónica Ponce del Valle, se refirió al trabajo que realiza el área a su cargo.
Ponce del Valle afirmó que “siendo la Argentina un país agro-exportador, el principal objetivo del Senasa es controlar la calidad de los productos que se exportan a los diferentes destinos y para el consumo interno; para esto la infraestructura en bienestar animal cumple un papel muy importante, al igual que para sumar nuevos mercados”.
En tal sentido la funcionaria sostuvo que “la infraestructura adecuada en bienestar animal tiene que ver con el sector primario, el sector de transporte y el sector de alfalfa, acompañado esto de las exigencias normativas”.