PARAGUAY: AVICULTURA SE DUPLICO EN CINCO AÑOS

PARAGUAY: AVICULTURA SE DUPLICO EN CINCO AÑOS
Solo cabe felicitar al sector de la industria avícola, por su pujanza, que logró duplicar su producción en cinco años y proyecta crecer en el 2010 un 30%, destacó ayer el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, en su discurso de inauguración del foro avícola, desarrollado en el local de ese gremio.
 
Volpe instó a que otros gremios busquen imitar el trabajo competitivo que despliegan los avicultores de nuestro país, incluso compitiendo contra el contrabando.
 
Piden más control
 
El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Pablo Maugger, pidió públicamente que las autoridades nacionales establezcan un mayor control para frenar el contrabando de pollos. Señaló que el ingreso ilegal de productos avícolas está retrasando el crecimiento del sector.
 
También informó que los pollos y huevos de contrabando se están comercializando en forma impune en Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Caaguazú e incluso en la zona Central.
 
El dirigente pidió que vuelvan las acciones conjuntas entre el gremio y las instituciones pertinentes para buscar la disminución de la competencia desleal para nuestra industria avícola.
 
Maugger aprovechó para anunciar la próxima apertura de la página web de Avipar, sitio que servirá como herramienta de integración y crecimiento del sector.
 
Destacó que la formación y capacitación continua es siempre la principal inversión del gremio de referencia, hecho que se materializa en foros como el realizado ayer.
 
Una vida de trabajo
 
A su turno, el viceministro de Comercio, Ing. Agr. Agustín Perdomo, destacó que el crecimiento del sector avícola en nuestro país, en su mayoría, se debe al éxito de empresas familiares, en las que sus miembros se dedicaron por entero a la avicultura, desde pequeños.
 
No mencionó los apellidos de esas familias que trabajan en la avicultura, pero dijo que considera como “el gallo” del sector al titular de Avipar, Pablo Maugger.
 
Comentó que, así como Maugger, los productores avícolas son luchadores incansables para dar valor agregado a la materia prima de la agricultura -soja, maíz, otros- convirtiéndola en proteína animal, generando en el proceso fuentes de trabajo y riquezas para el país.
 
Recordemos que en el 2009 nuestro país produjo un poco más de 76 mil toneladas de carne de pollo, según datos del Senacsa.
 
 
 
 
Fuente: ABC Digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados