LEY DE FEED LOT: AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

LEY DE FEED LOT: AVANZA A PASOS AGIGANTADOS
La iniciativa tiene dos ejes fundamentales, uno orientado a regular el impacto ambiental de este tipo de modelo productivo y el otro, a generar mayor oferta cárnica sin generar distorsiones entre producciones extensivas y engorde a corral.
Actualmente, en Buenos Aires existen 210 establecimientos de feed lot -principalmente sobre la Cuenca del Salado-, de un total de 500 que existen en todo el país.
El aspecto ambiental, en el cual se está trabajando el Ministerio de Producción y Agricultura que conduce Débora Giorgi junto a otras áreas del gobierno provincial como Salud y la OPDS, busca definir zonas “sensibles” en base a cercanía de poblaciones y profundidad de los acuíferos, a fin de reducir posibles efectos negativos hacia las comunidades aledañas a establecimientos de este tipo.
A su vez, mediante el estudio de impacto ambiental, estándares de calidad, monitoreo y tratamiento de excretas, que deberán contar los proyectos, se regulará la actividad de manera de reducir los impactos no deseados hacia el medio ambiente así como también, hacia la salud tanto de la población como del rodeo.
La utilización de estos residuos en la generación de energías alternativas y en la producción de fertilizantes, permitiría su máxima optimización.
Además, se está trabajando en la definición por tipos de establecimientos de acuerdo al tamaño del rodeo y sistema de explotación (comercial o autoconsumo).
El aspecto productivo se orienta a generar condiciones favorables que aumenten la oferta de carne, manteniendo la relación calidad/eficiencia que no desplacen la producción mediante los métodos tradicionales y al mismo tiempo, aseguren la calidad de la carne.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados