METALQUIMIA: MAYOR RAPIDEZ Y RENTABILIDAD EN EQUIPOS DE DESCONGELADO INDUSTRIAL DE CARNES
Metalquimia introduce las líneas de descongelación D-Icer 4.0, el descongelado inteligente, especialmente diseñadas para su conexión a la ciberindustria del futuro y para el descongelado multietapa de productos cárnicos de músculo entero o picados.
La tecnología de descongelación D-Icer 4.0, ideada por la empresa española, combina el control total de los ciclos térmicos de calefacción y enfriamiento, con las fases de vacío y los tipos de movimiento de la carne, junto con un enfriamiento final muy rápido y uniforme.
Así se garantiza la obtención de una materia prima descongelada de primera calidad (muy recomendable para los procesos de inyección) y de alta seguridad alimentaria, que mejora ampliamente la cadena de valor de este proceso.
La tecnología D-Icer 4.0 aporta al industrial procesador de carnes una reducción considerable de los tiempos de descongelación. Esto implica mayor eficiencia y seguridad alimentaria, menor espacio de instalación y la posibilidad de un crecimiento modular, así como un rendimiento de descongelación positivo.
Todos estos atributos dan como resultado muy atractivos retornos de la inversión en este equipo, que comienzan a verificarse entre los 6 y 10 meses posteriores al comienzo de la operación del equipo, dependiendo del número de ciclos de producción por día.
Con el equipo D-Icer 4.0 de Metalquimia se reducen los tiempos de descongelación de músculo entero y picado. Su instalación permite reducir los tiempos de procesamiento con el consecuente incremento de su rentabilidad.
Más información: www.es.metalquimia.com
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 121