METALQUIMIA A LA VANGUARDIA DE SNACKS CÁRNICOS, VEGANOS Y DE BASE PROTEICA


Consciente de que mundialmente los hábitos de consumo están cambiando, la empresa apuesta a soluciones innovadoras a través de su Planta Piloto QDSnacks® LAB para el desarrollo de productos que respondan a la demanda actual y futura.


Fotos: Gentileza Metalquimia

La industria cárnica, desde hace unos años, se encuentra atravesando un gran reto ya que se prevé que para 2050 habrá a nivel mundial 10 mil millones de habitantes, por lo que el desafío es alimentar equitativamente a esta creciente población con una oferta mayor de proteína cárnica. En este sentido, la industria deberá producir un 80% más de alimento para nutrir a una exponencial demanda de dietas más ricas en proteína. Por otro lado, deberá adaptarse a los cambios vertiginosos que se están sucediendo en el ecosistema cárnico global que “cuestionarán tan pronto nuestra razón de ser y existir tal y como la hemos conocido hasta la actualidad” dice Josep Lagares, Presidente Ejecutivo METALQUIMIA, SAU.  

La industria deberá producir un 80% más de alimento para nutrir a una exponencial demanda de dietas más ricas en proteína

La carne vegetal, las proteínas alternativas, los snacks cárnicos, son sólo algunos ejemplos de los cambios en las formas de alimentación de los nuevos consumidores, así como la irrupción tecnológica y económica que vislumbra la disrupción del sector cárnico. Para dar respuesta a estas tendencias, Metalquimia inauguró su Planta Piloto “QDSnacks® LAB” que permite ofrecer a sus clientes globales un Centro de Diseño, Innovación y Desarrollo de nuevos snacks cárnicos, veganos y de base proteica de alta rentabilidad, creando alimentos más saludables, ricos en proteína, bajos en hidratos de carbono, sin grasas trans que, sin lugar a dudas, ya están transformando el mercado alimentario global.

Snacks Cárnicos y “Veggies”

Desde los nuevos conceptos de “sticks” de salami hasta los snacks híbridos Carne & Vegetal, “las tendencias disruptivas actuales, así como un mercado con un crecimiento de dos dígitos, demandan herramientas flexibles e innovadoras para efectuar de forma ágil pruebas de mercado, así como producir rápidamente nuevos conceptos y formatos de snacks”, afirma Lagares.

Para hacer frente a estos cambios, Metalquimia cuenta con QDSnacks® ECOLINES (ECOSTART & ECOPLUS) que ofrece una solución completamente nueva para la fabricación de todo tipo de snacks cárnicos, veganos y combinados en una sola línea. Los sistemas de secado de flujo laminar horizontal de esta máquina, deshidratan de manera uniforme y precisa cualquier tipo de snack cárnico o de base proteica. El control constante de las condiciones del aire y el rendimiento del producto, para la máxima precisión y repetitividad de los resultados de cada lote, se presenta como una característica clave del nuevo sistema, junto con un rango operativo de temperaturas que van desde los 20ºC hasta los 90ºC, con cualquier nivel de Humedad Relativa, por lo que prácticamente se puede realizar cualquier proceso de cocción y secado, incluida la cocción húmeda y seca.

Además de las líneas de fabricación de snacks, la compañía también dispone de un amplio rango de nuevos accesorios para la alimentación de las instalaciones de producción, entre las que destacan: el extrusor de Baja Presión para “sticks” cárnicos, la cinta retráctil o el cargador de “sticks” coextrusionados.

La innovación y el desarrollo de nuevos productos son claves para adaptarse no solo creativa sino tecnológicamente a un universo de consumidores que buscan combinar la palatibilidad con beneficios para su salud, así como con producciones respetuosas con el medio ambiente.

Más información:
http://es.metalquimia.com/

Fuente:
Revista AmeriCarne Nº 134

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados