MAREL POULTRY PRESENTÓ SOLUCIONES INNOVADORAS DE PROCESAMIENTO AVÍCOLA PARA EL MERCADO LATINOAMERICA

MAREL POULTRY PRESENTÓ SOLUCIONES INNOVADORAS DE PROCESAMIENTO AVÍCOLA PARA EL MERCADO LATINOAMERICA

SAP 68 - N 11 - F 1 - Nuova_EV24_eviscerator
El sistema de evisceración Nuova EV 24, Marel permite la cosecha manual de los menudos y la automatización completa, con ganchos, de paquetes de vísceras separados.

Entre ellas, se destacan los sistemas de evisceración de la Stork Nuova. Estos equipos ofrecen varias opciones para cubrir las necesidades del merca­do, tales como la cosecha manual de los menudos y la automatización completa, con ganchos, de paquetes de vísceras separados.
Especialmente para el mercado lati­noamericano, Marel Poultry desarrolló el equipo Nuova VO-20 Cross Cut Ope­ner. Este sistema hace un corte hori­zontal a través de la cloaca del animal, creando un puente en la piel abdominal. Al introducir los muslos en la cavidad, se crea un producto típico preparado para rotisería, muy buscado en el mercado latinoamericano.
AVES VIVAS Y ATURDIMIENTO
Otra de las innovaciones presentadas en CLAA fue el Stork ATLAS, (Advanced Tech­nology Live bird Arrival System), un siste­ma de manipulación de aves vivas que cuenta con el módulo tecnológicamente avanzado Smart Stack. Tiene mayor capa­cidad de carga (lo que significa menos movimientos de camiones), construcción sin marco y bandeja de pallets inferior cargable. En todo momento, las aves se mueven suavemente de una estación a otra. Este sistema ganó el Premio de Innovación en la edición 2016 de la feria alemana EuroTier.
A estas innovaciones exhibidas en Guada­lajara, se sumó el sistema CAS Smooth Flow. Es un método de aturdimiento más avanza­do, que usa atmósfera controlada para atur­dir a los animales de la manera más humana, y asegura la más alta calidad de la carne. Esta multifase cumple con las legislaciones más estrictas, incluyendo las del USDA. Los primeros sistemas CAS Smooth Flow ya fue­ron adquiridos por importantes procesadores avícolas latinoamericanos.
AVANCES EN FILETEADO
Mejorando aún más sus productos más probados, Marel Poultry introdujo innova­ciones inteligentes en su sistema de file­tado de pechugas AMF. Así, los operarios ya no tienen que seleccionar manualmen­te una receta relacionada con el tamaño del producto, ya que las configuraciones del módulo se ajustan automáticamente al tamaño del filet medido. De esta manera, el inteligente sistema AMF-i logra un fileteado adaptativo con el máximo rendimiento, sin necesidad de intervención humana.
PROCESAMIENTO FINAL
También se presentaron en el CLAA soluciones para las etapas posteriores del procesamiento avícola, como la I-Cut 122 Portion Cutter. Se trata de una porcionadora de doble pista que corta con precisión los productos avícolas deshuesados y no congelados, a un peso fijo y/o a medidas uniformes, mientras que los desperdicios se reducen al mínimo.
El Sensor X de este equipo identifica automáticamente los huesos y otros objetos extraños en la carne avícola, utilizando tecno­logía de rayos X y garantizando una seguridad extremadamente confiable de los alimentos.
También se exhibió el aplanador Platino, que posee una tecnología única para apla­nar los productos avícolas hasta un grosor uniforme. Apto para aves deshuesadas y no congeladas, esta máquina entrega porciones que mantienen su calidad y forma después de aplanar.
Más información: marel.com/latam
Nota publicada en Revista Solo Aves & Porcinos Nº68
Logo-Solo-Aves-&-Porcinos

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados