LA PLANTA DE ALLTECH EN SAN PEDRO, BRASIL, RECIBE LA CERTIFICACION FEMAS

LA PLANTA DE ALLTECH EN SAN PEDRO, BRASIL,  RECIBE LA CERTIFICACION FEMAS
La certificación FEMAS (Feed Materials Assurance Scheme /Norma de Seguridad de Materiales para Alimentos Animales) asegura que todo lo producido en la planta Alltech San Pedro cumple los estrictos controles aplicados a la fabricación de alimentos para animales en lo referido a seguridad en calidad, trazabilidad, y selección de las materias primas.  La planta fue evaluada en relación a la fabricación de los siguientes productos: Bio-Mos®, Mycosorb®, Sel-Plex®, y NuPro®.
Por fuera de America Latina, otras plantas de producción de la compañía también han logrado la certificación en cuestión.  La planta de producción de Alltech en Nicholasville (USA) obtuvo la certificación basada en la evaluación de su gama de inoculantes. Asimismo, las plantas de producción ubicadas en Springfield, Kentucky (USA) y Alejandría, Ontario (Canadá) recibieron la certificación para la manufacturación de los minerales traza Bioplex®.
Desde sus comienzos, la normativa de materiales para alimentos de FEMAS ha estado basada en los principios del Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), un sistema de análisis de riesgos establecido por la NASA que es reconocido internacionalmente.  FEMAS es un método con sede en el Reino Unido que busca asegurar la calidad de los ingredientes de alimentos para animales que son importados dentro de UK e Irlanda, y es reconocido como equivalente a los principales esquemas de calidad de la UE, como son: el Esquema de Seguridad Universal para Alimentos (UFAS), Sistema de Calidad de Aditivos Alimenticios y Premezclas (FAMIQS), y las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP+).  
El esquema FEMAS en sí mismo cubre el aprovisionamiento y la producción de los de Materiales para los Alimentos Animales, dando seguimiento desde los países de origen donde fueron cultivados. 
Las compañías certificadas por FEMAS constituyen un grupo extremadamente diverso, variando desde los fabricantes de aditivos alimenticios hasta los procesadores de alimentos y los fermentadores de cerveza.  Al cumplir con las normas FEMAS y, a su vez, siendo galardonado con esta certificación, Alltech siente orgullo de tener los más altos estándares para la producción de sus materiales, fortaleciendo y demostrando una vez mas su calidad.  
 
Notas al editor:
 
La misión de Alltech es mejorar la salud y el rendimiento animal agregando valor a la ración, y por medio de ello, aumentar el rendimiento y naturalmente incrementar la producción animal.  Luego de 27 años en el mundo de la salud animal, Alltech se ha convertido en una compañía global con oficinas y distribuidores en 113 países y más de con 1.900 empleados a nivel mundial. Alltech® es con orgullo el patrocinador de los Alltech FEI World Equestrian Games 2010 ™  que se llevarán a cabo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados