LA CARNE BOVINA PARAGUAYA TIENE VÍA LIBRE PARA INGRESAR A TAIWÁN

LA CARNE BOVINA PARAGUAYA TIENE VÍA LIBRE PARA INGRESAR A TAIWÁN

El gobierno de Taiwán comunicó oficialmente la reapertura de su mercado para la carne bovina paraguaya, informó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). De esta manera el producto local podrá acceder nuevamente a este destino del Asia, luego de más de 31 meses de suspensión.
El titular del servicio pecuario comunicó que el mercado taiwanés solicitó para este año la provisión de unas 880 toneladas de carne paraguaya, aproximadamente, y a futuro, para el año 2015, el volumen pedido supera las 1.700 toneladas.
Idoyaga destacó que el mercado de Taiwán es un destino interesante para la carne paraguaya y que a medida de que el país pueda tener una mayor oferta exportable, dicho mercado ganará relevancia en cuanto a volumen del producto y al valor de envíos que se realizarán.

Cabe destacar que los embarques de carne vacuna local al mercado taiwanés fueron suspendidos en setiembre del 2011, con el conocido episodio de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro.
ESTADÍSTICAS
Las estadísticas del Senacsa indican que Taiwán compró 218 toneladas de carne bovina paraguaya, por un valor de 1 millón de dólares, entre enero y setiembre del 2011, antes de la restricción. El año anterior, en el 2010, el mercado taiwanés importó 493 toneladas del producto local por un valor de 1,5 millones de dólares.
Dicho mercado es muy importante para el comercio de la proteína roja, porque a pesar de ser un país pequeño, tiene un elevado nivel de consumo del producto.
MÁS NÚMEROS
Según los datos recabados por el Senacsa, en lo que va del año el Paraguay exportó 28.701 toneladas de carne bovina, por un valor de 137,6 millones de dólares. Esto representa una caída del 32% en volumen y 37% en el nivel de ingresos con relación al primer trimestre del año 2013; período en el que Paraguay había embarcado 45.888 toneladas, por un valor aproximado de 233,9 millones de dólares americanos.
El mercado chileno es el principal destino de la carne bovina local durante este año, ya que entre enero y marzo importó un volumen de 9.781 toneladas, concentrando el 34% de las compras.
Actualmente, Rusia es el segundo mercado en importancia en cuanto al volumen enviado, pues registra unas 8.964 toneladas importadas, por un valor de 33,4 millones de dólares; mientras que Brasil es el tercer destino, con 5.479 toneladas, por valor de 24 millones de dólares. El producto local llegó a 18 diferentes mercados en el primer trimestre del año.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados