LA BRASILERA FRIBOI LIDERA LA PRODUCCION DE CARNES EN EE.UU.

LA BRASILERA FRIBOI LIDERA LA PRODUCCION DE CARNES EN EE.UU.
La inversión total de JBS para las tres adquisiciones asciende a los u$s 1.275 millones, y la facturación global de la compañía crecería hasta los u$s 22.000 millones anuales, según dijo en conferencia de prensa el presidente de JBS-Friboi, Joesley Mendonca Batista
Una de las firmas adquiridas es la estadounidense Smithfield Foods, por un monto de u$s 565 millones. Esta empresa tiene cuatro plantas de faena, un feed lot y alrededor de 120 camiones refrigerantes. En tanto, la firma Five Rivers controlada por Smithfield dispone de feed lots con una capacidad instalada de 811.000 cabezas anuales.
La segunda empresa estadounidense que absorverá JBS es National Beef, que se dedica a la elaboración de productos cárnicos y subproductos bovinos.
 En este caso, JBS desembolsará u$s 465 millones en efectivo y unos u$s 95 serán abonados en acciones de JBS. National Beef cuenta con tres plantas de faena en Estados Unidos, una más de desposte y una flota de 1.200 camiones refrigerantes y de transporte de ganado.
 Por último, la empresa anunció que desembolsará 160 millones de dólares australianos (unos u$s 150 millones) para comprar la empresa australiana Tasman.
 Esta firma cuenta con seis plantas de faena, un feed lot con una capacidad anual de confinamiento de 25.000 cabezas bovinas y 45.000 ovinas. En el ejercicio 2007 facturó 497,7 millones de dólares australianos (u$s 464,7 millones ) y procesó 2,70 millones de cabezas. 
“De aquí en más, no realizaremos operaciones de compra importantes en los próximos cinco años”, dijo Mendonca Batista.
“La adquisición de Smithfield Foods, National Beef y Tasman representa un paso importante en la estrategia de inversiones para la construcción de una plataforma sustentable de faena, producción y comercialización de carne en Estados Unidos y Australia”, informó la compañía brasileña.
A mediados del año pasado JBS-Friboi compró la empresa estadounidense Swift & Company por un valor de alrededor de u$s 1.400 millones. Con esta operación pasó a controlar nueve plantas industriales en Estados Unidos, feed lots y cuatro unidades de faena en Australia.
La última inversión anunciada por la empresa fue en diciembre pasado, cuando adquirió el 50% del capital de la empresa italiana Inalca, del grupo Cremonini, por de 225 millones de euros.
 
Fuente El Cronista

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados