ISO 22000 PARA QUICKFOOD
Quickfood ha logrado que sus plantas frigoríficas de Martínez, en provincia de Buenos Aires y de Villa Mercedes, en San Luis, sean las primeras de la Argentina en recibir la certificación de calidad internacional ISO 22000. Las mismas plantas incorporaron, también, la BRC Global Standard–Foods que es la más estricta de las normas de origen inglés aplicada en toda Europa.
Agregar este sello y certificado de calidad significó un largo y complejo proceso que culminó con 7 días de auditorias continuas, en los que 4 auditores de la certificadora Bureau Veritas Certification evaluaron cada uno de los sectores de las plantas. La inspección involucró a las áreas de Producción, Laboratorio, Mantenimiento, Compras, Recursos Humanos, Planeamiento y hasta la misma Dirección.
La ISO 22000 es una nueva norma internacional diseñada para garantizar, en todo el mundo, la seguridad de las cadenas de suministro alimentario, apuntando específicamente a los aspectos de inocuidad; esta norma proporciona una serie de requisitos para la higiene alimentaria que no varían en función del país o del producto en cuestión.
La BRC Global Standard – Foods es una norma que tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de unos requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos.
Con esta acción de avanzada, la empresa muestra una vez más su compromiso con los consumidores, consolidándose en un lugar privilegiado en cuanto a seguridad alimentaria.