GRUPO MOTTA: PLAN INTEGRAL DE SEPARACION DE RESIDUOS

GRUPO MOTTA: PLAN INTEGRAL DE SEPARACION DE RESIDUOS
La inserción de Grupo Motta en la comunidad, bajo el concepto de desarrollo sustentable adquiere forma y contenido, con diversas iniciativas que se desarrollan. En noviembre de 2009 C.ALI.S.A y Feller S.R.L, empresas de Grupo Motta, firmaron un convenio con la firma GIRSSA (Gestión Integral de Residuos Sólidos S.A), mediante el cual se comprometieron a implementar un plan integral de gestión de residuos, asegurando la higiene de las empresas del Grupo y la protección de la salud de los trabajadores, clientes y la comunidad en general, en cumplimiento con la normativa vigente y los principios de desarrollo sostenible.
 
El ámbito de aplicación contempla oficinas centrales, Planta Calisa (faena y procesamiento de pollo), Planta Asado (elaboración de productos crudos y cocidos a base de carne aviar y bovina), Plantas de incubación (planta I y II) y Fábrica de alimentos balanceados.
 
El plan incluye una guía de Gestión de Residuos, cuyo objetivo es poner al alcance de las unidades productoras de residuos, los conocimientos y elementos que permitan abordar una gestión correcta (minimización + disposición) de los residuos, adaptada al marco legal y adecuada a la actividad de la empresa. Asimismo incluye normas en cuanto a:
 
-Clasificar y separar adecuadamente los residuos en el punto de producción.
 
-Envasar los Residuos en la bolsa y/o contenedor adecuado.
 
-Transporte interno realizado en condiciones de asepsia y seguridad.
 
-Transferencia a gestores externos en forma adecuada.
 
 
 
La iniciativa que forma parte del Programa de Medioambiente que desarrolla Grupo Motta ha dado sus primeros pasos. Los primeros seis meses de aplicación del plan posibilitó que las empresas de Grupo Motta entreguen a la firma GIRSSA, un total de dos mil cuatrocientos noventa y cinco kilogramos de residuos y desechos plásticos y de cartón, para su correspondiente gestión y disposición. Se debe destacar que el material cedido por la empresa, es usado exclusivamente para reciclado y posterior fabricación de bolsas para residuos y cartón corrugado.
 
 
 
La firma avícola entiende que la gestión responsable de residuos es un paso más en el diario desafío que implica la mejora continua y contribuye con la protección del ambiente, basado en un enfoque preventivo de minimización de residuos.
 
 
 
 
 
Grupo Motta

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados