AEPA: UN NUEVO GRUPO ASESOR CON CASI MEDIO SIGLO DE EXPERIENCIA

AEPA: UN NUEVO GRUPO ASESOR CON CASI MEDIO SIGLO DE EXPERIENCIA


AEPA (Asesoría Especializada en Producción Avícola) es una nueva forma de proveer tecnología en un área muy especializada como es la avicultura industrial. Su orientación principal es hacia las soluciones que se relacionan con los animales vivos.
Durante mucho tiempo, se realiza gran cantidad de desarrollos tecnológicos para mejorar las explotaciones avícolas, las inversiones en infraestructura son considerables y cada vez más sofisticadas, pero todo depende de los animales para que se concrete el máximo rendimiento productivo.
En su propuesta como asesores, AEPA incluye una serie de prácticas y sistemas que permiten la correcta conjunción entre infraestructura y producción animal. Son estos: Auditorías (análisis de situación): permiten elaborar el perfil necesario para decidir en qué parte de la cadena productiva será más eficiente la intervención. Y a su vez, trazar un cuadro de prioridades, para no disgregar esfuerzos en acciones menos importantes o innecesarias. Manejo de la información: todas las empresas poseen gran cantidad de información que se ha ido acumulando a través de los años. Con estos datos y su ordenamiento se pueden realizar interesantes estudios, que permiten mejorar los resultados productivos.
Especificación de problemas: es común la falta de definición de los problemas que se están produciendo, lo que dificulta su pronta solución. Una vez bien definidos, se comienzan a solucionar en forma mucho más sencilla.
Revisiones a campo: de las etapas productivas y su evaluación en forma clara y precisa depende poder definir si es necesario o no realizar correcciones.
Actuación simultánea: en todas las etapas que necesiten alguna corrección, lo que permite disminuir enormemente el tiempo de solución. Evaluación de los resultados productivos: es necesario establecer qué diferencias existen entre los resultados productivos que se están logrando y los que se podrían alcanzar. Esto se realiza comparando unos con otros, de acuerdo con parámetros que aporta la experiencia de AEPA. Trabajar con metas posibles y no teóricas hace más fácil el logro de los objetivos. Diseño del alimento balanceado: no se lo formula en la forma tradicional, sino que se consideran todos los factores que influyen en su composición y elaboración, como los tipos de equipos en el molino, los sistemas de control de producción, las sensibilidades de balanzas, la conservación de las materias primas, los sistemas de transporte y los controles de stock en granja, entre otros.
Controles sanitarios. Es más que evidente que no se pueden obtener resultados de animales enfermos. Para ello, proponemos sistemas de aislamiento simples, posibles y de bajo costo. Rapidez en el diagnóstico: evita la difusión de enfermedades por malas prácticas de supervisión y se utilizan medicaciones simples y precisas. Evolución permanente: cada día surgen nuevas soluciones posibles para situaciones que se creían muy difíciles de manejar. AEPA se actualiza junto al productor, ayudándolo a diferenciar soluciones verdaderas de falsas promesas, que demoran la baja de los costos y la mejora de los resultados productivos.
Más información:
www.asesoriaavicola.com

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados