FIPPPA, UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO
Frente a un mercado promisorio y creciente en el mundo, la cadena de proteína animal brasileña y latinoamericana estaba reivindicando un nuevo espacio, más sobresaliente, para satisfacer las necesidades de todos los eslabones que componen este sector. Con la punta de mira en estas iniciativas y respaldada por su vasta experiencia en la organización de eventos del sector, Gessulli Agribusiness, organizadora de AveSui América Latina, y G5 Promotrade, organizadora de Tecno Food Brazil, unieron sus esfuerzos para crear un nuevo punto de encuentro para la cadena de proteína animal. Un nuevo evento, completo y horizontal que involucre desde la producción hasta el procesamiento, del campo a la mesa. AveSui y Tecno Food Brazil se han unido y ahora son la Feira Internacional de Producción y Procesamiento de Proteína Animal que tendrá su primera edición en Curitiba, Paraná, los días 28, 29 y 30 de abril de 2015, en el ExpoTrade Convention Center.
Se llevará a cabo de forma bienal, satisfaciendo así una antigua reivindicación de representantes de los mercados de aves, cerdos y leche que pedían un evento sólido, completo y bienal. Con el apoyo de la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos y de la Cámara Sectorial de Máquinas para la Industria Alimenticia, Farmacéutica y de Refrigeración Industrial, además de otras importantes entidades de este sector, la FIPPPA marca la unión de esfuerzos de dos empresas reconocidas en la organización de ferias de gran envergadura para que visitantes y expositores puedan multiplicar sus negocios.
Este es un momento más que especial para todo el mercado brasileño y latinoamericano de producción y procesamiento de proteína animal. “Innovamos para crear un evento diferente de todo lo que se ha visto hasta ahora en el mercado brasileño. Con la nueva estructura de la FIPPPA tendremos a toda la cadena reunida en un único evento completo, tanto para el expositor como para el visitante”, destaca la directora de Gessulli Agribusiness, Andrea Gessulli.
En la FIPPPA, expositores y visitantes reducirán sus gastos en infraestructura, transporte, hospedaje y alimentación, ya que toda la cadena estará reunida en un solo lugar. Será también una oportunidad para que todos los proveedores de la cadena de producción de proteína animal estén juntos, promoviendo el intercambio de ideas y la sinergia existente entre productos y equipos, apuntando a lograr mejoras para todos los productores.
Seminario Técnico Científico
Además del nuevo espacio para la promoción de la feria de negocios, la FIPPPA dará continuidad al excelente trabajo desarrollado durante las ediciones de AveSui, a través del Seminario Técnico Científico de Aves y Cerdos, promoviendo la actualización técnica y la especialización mediante talleres, ponencias inéditas, cursos prácticos y la presencia de renombrados conferencistas del Brasil y el exterior. Estudiantes y jóvenes profesionales que buscan mejoras prácticas aplicables a su día a día, ya sea en la producción o la industria también tendrán en la FIPPPA su espacio. Todo ello seguido muy de cerca por sus organizadores y por la coordinación de las principales universidades y entidades del sector. Sumado a esto tendremos la 3ª edición del Premio Investigador y Joven Profesional, organizado por el Instituto Oswaldo Gessulli, que también se ampliará para reflejar lo que está ocurriendo con el evento como un todo.
“Trabajamos desde hace más de 25 años para impulsar la avicultura y la porcicultura simultáneamente en América Latina. Promovemos información, organizamos eventos y fomentamos a los sectores. Hemos logrado alcanzar a lo largo de los años a todos los eslabones de estas cadenas de forma amplia, creando así una relación duradera con todos los representantes de la avicultura y la porcicultura, desde el pequeño productor hasta la agroindustria, desde el académico hasta el más renombrado investigador. Esta estrecha relación convierte a Gessulli Agribusiness en una referencia en negocios e innovaciones dentro del agronegocio brasileño. Este ‘bagaje’ indudablemente hará toda la diferencia con el surgimiento de la FIPPPA. Un marco que debe solidificar aún más la presencia de la empresa en su constante lucha hombro a hombro con la cadena de proteína animal”, explica Andrea Gessulli.
Para mayor información: www.fipppa.com