ESPAÑA: RESTI DESTINA 2 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR SUS INSTALACIONES

ESPAÑA: RESTI DESTINA 2 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR SUS INSTALACIONES
La industria del porcino es una de las señas de identidad de la economía extremeña. Sin embargo, la tradición no está ligada a la modernidad, a la incorporación de las nuevas tecnologías y a las inversiones millonarias para buscar nuevas salidas a un producto del que nadie suele cansarse.
 
Resti destinará alrededor de 2 millones de euros en un ambicioso plan que incluye la ampliación de sus instalaciones para aumentar la producción hasta un 20% y la creación de nuevas líneas de negocio, como la venta de jamón envasado en lonchas, con el que espera ganar mayores cuotas de mercado.
 
En la actualidad, la empresa cuenta con instalaciones en Mérida, donde se encuentran las oficinas y el centro de distribución, y en la cercana población cacereña de Alcuéscar. Como explica el consejero delegado de Resti, Fidel Sánchez, el proyecto de ampliación afecta a las dos sedes de la compañía.
 
En Mérida se construirá una nueva nave que permitirá el almacenamiento de unas 100.000 piezas de jamones, para lo que la empresa ha solicitado la recalificación de un solar de su propiedad aledaño a sus instalaciones. De esta forma, la firma llegará a una capacidad total de almacenamiento de 500.000 piezas, lo que supone incrementar su producción un 20%. Hoy día sacrifica 60.000 cerdos al año.
 
Fábrica de loncheado
 
Junto a esto, una de las principales apuestas de Resti será la creación de una línea de loncheado. Para ello, adecuará una 'sala blanca' donde se instalarán máquinas automáticas que realizarán 600 cortes por minuto, además de los equipos necesarios para lanzar un producto que cada vez demanda más el mercado.
 
«El loncheado es un mercado de futuro, cada día se demanda más», apunta Fidel Sánchez. «Somos más cómodos, llegamos a casa más cansados, y coger el cuchillo y la pieza y empezar a cortar es algo que cada día se hace menos».
 
Para la empresa, esta nueva línea de trabajo supondrá un salto importante en su trayectoria. Hace varios años que se planteó el proyecto de construir una fábrica de loncheados, pero entonces se propuso la unión de todas las empresas del sector en la región para crear unas grandes instalaciones que permitiesen a la comunidad autónoma líder en productos ibéricos llegar al mercado con mayores garantías. Sin embargo, la idea nunca llegó a convertirse en realidad, por lo que Resti ha decidido dar un paso adelante y apostar de forma decidida por el futuro.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados