EL CENTRO ISLÁMICO ARGENTINO ESTUVO EN MALASIA
El Departamento Halal del Centro Islámico de la República Argentina realizó en el mes de mayo una misión a Malasia cuyos representantes fueron la Lic. Rocío Fernández, y el Sr. Abdul Kader Baradei. El objetivo de este viaje fue la participación en el World Halal Forum (Foro Mundial Halal); la Feria Internacional de Productos Halal – MIHAS; y la Misión Oficial Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería Argentina.
El FORO MUNDIAL HALAL (WHF), es el principal evento de esta industria que representa un mercado de 580 billones de dólares. Por esto el objetivo del CIRA en este foro fue empezar a ser parte activa en el dictado de estándares internacionales en materia de certificación Halal, con el objetivo de aunar criterios y lograr que los productos Halal obtengan la misma calidad en cualquier parte de mundo. Asimismo, reposicionar los productos Halal que la Argentina tiene o puede tener para exportarle al mundo, no sólo en lo referente a productos cárnicos, sino principalmente a lo relacionado con la materia prima y productos manufacturados.
Por otro lado, la Feria Internacional de productos Halal en Malasia, es una iniciativa anual del Gobierno Nacional Malayo. Este evento representó una excelente oportunidad para conocer lo último en productos y servicios Halal. También le sirvió al CIRA para ofrecer productos Halal argentinos con la misma calidad y control que los que pueden ofrecer otros países del mundo, y sondear el mercado internacional, haciendo un relevo de todos aquellos productos o materia prima que se importan de otros países y que la Argentina puede llegar a vender.
La Misión oficial comercial multisectorial a Malasia, formó parte de un programa muy amplio que tiene este año la Cancillería Argentina en materia de promoción de negocios con distintas regiones del mundo. El objetivo de este viaje fue generar oportunidades de negocios entre ambos países, Argentina y Malasia, y a partir de allí lograr acceder a la región del Sudeste Asiático. También se aprovechó la ocasión para entablar relaciones y contactos que permitan reemplazar las importaciones que dichas naciones hacen desde otros países, por productos argentinos.