EE.UU. EXPORTARÁ MENOS CARNE

EE.UU. EXPORTARÁ MENOS CARNE
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó una baja de 8% en las exportaciones de carne bovina, que quedarían en 791,06 mil toneladas.
 
Si el pronóstico se cumple, habrá más carne producida localmente en el mercado estadounidense y eso podría afectar las importaciones desde Uruguay.
 
Para el broker Alejandro Berruti, representante de la firma United Breeders & Packer, en este mercado "la demanda estará en función de cómo operen el resto de los mercados".
 
Según su análisis, si el resto de los destinos "no levantan con los precios actuales, dentro de cuota, es conveniente venderle a Estados Unidos productos como delanteros o trimming, frente a otras opciones para ellos, como bien podría ser el mercado ruso".
 
Fuera del cupo, la carne uruguaya quedará afuera de mercado al tener que pagar el arancel de 26,4%.
 
Según Berruti, la demanda estadounidense "está tranquila y sólo se cierran negocios dentro de la cuota (20.000 toneladas)".
 
La colocación de carne estadounidense en México -según el relevamiento del USDA- bajó 15% y los embarques hacia Canadá otro 15%. También se desplomó el mercado coreano, que está limitando las compras de carne estadounidense.
 
La previsión del USDA mejora con el mercado japonés donde la carne de Estados Unidos se mantiene a precios accesibles para el poder adquisitivo del país.
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados