DE CARNE SOMOS, ARGENTINOS...

DE CARNE SOMOS, ARGENTINOS...
El consumo de carne vacuna llegó en 2007 a 67,2 kilogramos por persona anual, según revela un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (Ciccra).

La entidad señaló que el consumo per cápita promedio fue 8,5% mayor que el registrado en 2006, consolidándose como "el valor más alto de los últimos 12 años".

"La mayor absorción interna de carne vacuna observada durante 2007 se explicó porque la producción creció 4,8% respecto del año anterior, mientras que las ventas totales al exterior verificaron una contracción de 5,4%, producto de la cuotificación que opera sobre las exportaciones de cortes congelados y frescos extra Hilton", señala.

Ese informe augura para el sector pecuario "una fuerte demanda interna" y destaca que "las muy buenas perspectivas de comercio exterior ponen en el horizonte valores crecientes a lo largo de 2008, aunque las perspectivas dependerán casi exclusivamente del sector en sí mismo", en la medida que pueda aumentar la producción ganadera.

El documento de Ciccra revela que durante el mes de noviembre la faena vacuna llegó a 1.396.110 cabezas "marcando un nuevo máximo para la serie mensual que se inicia en 1990".

En términos mensuales la faena creció 2,1% y en términos interanuales 10,4% pero "es importante resaltar que este crecimiento estuvo explicado totalmente por la mayor faena de hembras".
Exportación.

"La facturación por exportaciones de carne vacuna totalizó 1.327,4 millones de dólares FOB en el período enero-noviembre de 2007. En comparación con igual lapso de 2006, se registró un alza de 8,9%.

Entre enero y noviembre del año pasado se exportaron 483.387 toneladas, un nivel casi similar al de 2006.

Sin embargo, al medirse en toneladas res con hueso, el volumen total exportado se retrajo 5,4%.


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados