DAN VISTO BUENO A PRODUCTOS AVICOLAS DOMINICANOS

DAN VISTO BUENO  A PRODUCTOS AVICOLAS DOMINICANOS
La Organización Sanitaria Internacional (OIS) dictaminó que el país está en condiciones de comercializar de manera segura su producción de pollos y huevos.
 
En la práctica la venta de esos productos se reactivó tras haberse detectado los casos, pues Puerto Rico, uno de sus principales clientes, levantó la veda pocas semanas después que los productores dominicanos dieron el brote por liquidado.
 
Lo anterior a diferencia de Haití que lo mantuvo hasta las vísperas del terremoto que devastó su capital, Puerto Príncipe, el 12 de enero pasado.
 
La pronta reacción puertorriqueña se explica por el hecho de que los gallos de lidia infestados fueron importados de contrabando en la embarcación de un gallero residente en la provincia La Altagracia (Este), según averiguaciones preliminares.
 
La acreditación de la OIS era el último documento que faltaba para la reanudación formal del comercio avícola dominicano y un miembro de la comisión nacional del ramo aseguró que los productores están en capacidad de volcar en el mercado hasta 16 millones de pollos al mes, con potencial para aumentar esa cifra.
 
Los productos avícolas, así como rubros del agro, resultan de interés prioritario para las autoridades dominicanas, a las cuales Venezuela les ha ofrecido cobrar en especies parte de la factura de petróleo que les entrega en el marco del acuerdo PetroCaribe, lo que le evitaría desprenderse de moneda fuerte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Prensa Latina

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados