COOPERACION INDUSTRIAL VENEZUELA – ARGENTINA ALCANZA SU MAXIMO NIVEL HISTORICO

COOPERACION INDUSTRIAL VENEZUELA – ARGENTINA ALCANZA SU MAXIMO NIVEL HISTORICO
En julio pasado, se realizaron las Jornadas de Cooperación Industrial, donde los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron con unos 200 empresarios de ambos países y evaluaron proyectos de firmas argentinas para construir plantas industriales en Venezuela, en el marco de un convenio bilateral de cooperación suscrito en 2007.
 
Entre los proyectos bilaterales en el área industrial que comenzaron a desarrollarse en Venezuela durante 2008, se encuentra la creación de tres fábricas recuperadoras de tubos petroleros, con la cooperación de la empresa argentina Ivanar S.A, en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.
 
De igual modo, se está concretando la instalación en Venezuela de una fábrica de motores de potencia media, con la cooperación de la compañía Motores Czerweny de Argentina, que se ubicará en la población de Tinaquillo, en el estado Cojedes.
 
Además, se rubricó el contrato correspondiente a la creación de seis plantas de beneficio de especies no tradicionales (bovino, porcino, conejos, búfalas y chivos), a través de la empresa Grupo Gepia de Argentina, en varias localidades del país.
 
Asimismo, el Grupo Mapiar (Argentina) se comprometió a prestar apoyo a Venezuela para la instalación de tres plantas de transformación de cereales, vegetales y oleaginosas, en las poblaciones de Mene Grande (Zulia), La Fría (Táchira) y Bobare (Lara).
 
También se firmó un documento que establece la cooperación de la compañía Gotter T de Argentina, para el establecimiento de cuatro fábricas de estructura para edificaciones en Cabimas (Zulia), Temblador (Monagas) y El Toreño (Barinas).
 
Adicionalmente, la empresa argentina DMD Compresores, se comprometió a cooperar en la creación de dos fábricas de refrigeración industrial, cuya ubicación geográfica se determinará posteriormente.
 
En ese entonces, Taiana consideró dichas jornadas como un paso positivo y una muestra del buen nivel de relación bilateral ,y de las posibilidades de complementariedad industrial que hay entre ambos países.
 
Por su parte, el Canciller venezolano sostuvo que la integración tecnológica con unas 150 empresas argentinas, dio lugar a la instalación en Venezuela de más de 150 fábricas de pequeño y mediano tamaño, que generarán más de 50 mil empleos. 
 
 
 
 
 
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados