CONSTRUYEN UN FEEDLOT EN SAN LUIS
Con una inversión de u$s150.000 en infraestructura están finalizando un feedlot sobre 30 hectáreas en Cortaderas, a 23 km de Merlo, provincia de San Luis.
El objetivo de este feedlot es hacer novillitos de 300 kilos, para venta propia y también servicio de hotelería para proveer durante todo el año a frigoríficos de la provincia con los cuales están cerrando convenios.
Según Pablo Visintin, el veterinario que estará a cargo del engorde a corral, “es un negocio que cierra, con una rentabilidad anual del 50%. Es por esto que estamos gestionando el tema de los subsidios, es lo que nos da seguridad, lo que sucede es que es un negocio que varía mucho a lo largo del año y nos da incertidumbre los movimientos que hace el Gobierno", destacó.
Los números realizados por la firma indican que el costo del alimento por kilo ganado es de entre $1,90 a 1,95; el servicio de hotelería es de 0,35 centavos y a esto se le deben sumar los gastos de sanidad.
El alimento del feedlot se proveerá con sorgo y maíz implantado sobre 1.000 hectáreas aledañas al campo de engorde, además de granos y alimento comprados.
La infraestructura tiene una planta de acopio con capacidad para 1.200 toneladas.
La zona elegida fue San Luis, ya que querían centralizar la actividad ganadera en una sola unidad. Además el suelo tiene mucho impacto ambiental.
"No podíamos ubicar este proyecto en cualquier lado, lo importante es que en esta zona beneficia el régimen de lluvias, hay buen drenaje y manejo de afluentes y se logra un bienestar animal debido a la amplitud térmica", explicó el veterinario.
Por su parte, Delfo Buchaillot, socio de la firma, explicó que se invirtieron u$s200.000 para llevar la luz hasta la zona del emprendimiento, y una vez puesto en marcha el proyecto planean llevar equipos de riego para los campos agrícolas.