CHILE Y PARAGUAY: CARNE PREMIUM PARAGUAYA, A HOTELES Y RESTAURANTES DE CHILE
Se coronó con éxito un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de 10 años: por primera vez se logró exportar una marca propia de carne vacuna desde Paraguay, mediante el esfuerzo en cadena de varios actores, principalmente la Asociación de Productores de Braford, destacó Korni Pauls, gerente general del Frigorífico “FrigoChaco”.
Detalló que mediante dos importantes ganaderas, Corina y Campos y Haciendas, se consiguió en un principio unas ocho cargas de animales vacunos de dicha marca. Agregó que desde hace dos años el frigorífico ya trabaja con los productores, pero solo para abastecer el mercado local.
En principio el objetivo es enviar en forma mensual 24 toneladas de carne Braford a Chile, hasta conseguir también otros mercados interesados en adquirir esta nueva marca de carne paraguaya.
Señaló que este nuevo trabajo de exportación no solo beneficia al país en cuanto a posición sino también genera una nueva cadena de producción en la que todos los productores están involucrados, porque va a generar ingresos adicionales.
“Conseguir la exportación de la carne no solo tuvo el importante acompañamiento de los productores ganaderos sino también requirió un serio compromiso de sostenibilidad y seguridad para con los clientes en relación a la excelente calidad del producto”, alegó.
En este sentido, mencionó que los nuevos modelos de carne Braford cuentan con certificación internacional de la firma Control Unión.
Por su parte, Patricia González, gerente del gremio de criadores Braford del Paraguay, destacó que los cortes de la carne Braford son tiernos y considerados premium.
Acotó que esta exportación sin lugar a dudas es un orgullo para nuestro país y significa un gran avance en la producción cárnica.
Según los datos la partida de ayer se entregará a la Distribuidora Borislav, que tiene por clientes a restaurantes y hoteles de Chile.
24 toneladas, 19 cortes
El primer contenedor de 24 toneladas, de 19 tipos de cortes de carne premium certificada, partió ayer desde el frigorífico FrigoChaco, empresa encargada de la faena, comercialización e industrialización de los productos. Korni Pauls, gerente de dicha industria, explicó que el cargamento será entregado a la Distribuidora Borislav, que tiene por clientes a restaurantes y hoteles que exigen carne premium certificada. Esta comercializadora tiene 30 años de trayectoria en Santiago de Chile. Las constantes promociones de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) llegaron a oídos de la comercializadora chilena, que contactó con él interesada en el producto.