CABAÑA ARGENTINA INVIERTE U$ 500.000 EN PLANTA DE EXTRUSION Y PRENSADA DE SOJA

CABAÑA ARGENTINA INVIERTE U$ 500.000 EN PLANTA DE EXTRUSION Y PRENSADA DE SOJA
La Planta de Extrusión y Prensado de Soja es una máquina que por el método de presión mecánica (extrusión/prensado) obtiene 2 subproductos: sobre cada poroto de soja, 83% de Expeller y 14% de Aceite. El Expeller de Soja es un sólido cuyo alto contenido proteico es digerible en más del 90% y la materia grasa residual es aprovechada como fuente de energía por los cerdos, 2 beneficios altamente valorados por los nutricionistas al formular las raciones. “Con esta inversión, Cabaña Argentina se asegura una reducción de costos manteniendo la producción, seguridad de abastecimiento permanente y una alimentación sana, equilibrada y de alta calidad para sus cerdos” afirma la empresa.
 
EL PROCESO: La Planta de Extrusión y Prensado de Soja recibe el poroto de soja que es sometido a un proceso inicial de Pesado y Limpieza. Luego, en una segunda etapa de Molienda y Extrusión, un intenso proceso de fricción mecánica a alta temperatura provoca la desactivación de los inhibidores de tripsina y otros factores antinutricionales, además de la rotura de los liposomas para poder liberar el aceite retenido en ellos. Por último, el Prensado en caliente extrae separadamente Aceite y Expeller. En la etapa final, el Expeller es sometido a Humectación y Enfriamiento quedando listo para almacenar, mientras que el Aceite debe ser Clarificado, Humectado, Desgomado, Secado y Enfriado, para su posterior comercialización.
 
Bajo la firme premisa de brindar Calidad desde el Origen, Cabaña Argentina continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, tanto en la gestión de su empresa como en la calidad de sus productos, estando siempre presente en cada etapa de la producción y generando así, la confianza necesaria depositada por sus proveedores, clientes y pares del sector. 
 
Acerca de Cabaña Argentina:
 
A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor.
La sanidad, bioseguridad, procesamiento y conservación son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido. Entre ellos, el premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y el galardón en la categoría “Actividad agropecuaria con orientación tecnológica–productiva”, en el marco del Premio al Emprendedor Agropecuario del Banco Francés.
En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril.
En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria.
Cabaña Argentina - www.cabargentina.com

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados