BRASIL PREVÉ AUMENTAR 10% SUS EXPORTACIONES DE POLLO TRAS APERTURA DE CHINA
Brasil, el mayor productor y exportador mundial de carne de pollo, colocó en el exterior el año pasado 3,4 millones de toneladas del producto por un valor de 6.300 millones de dólares. En los primeros cuatro meses de este año las exportaciones llegaban a 1,1 millones de toneladas por 1.500 millones de dólares.
Con China como nuevo mercado, el volumen exportado debe subir a cerca de 3,8 millones de toneladas, según los cálculos de Stephanes.
"La apertura de ese mercado debe aumentar las exportaciones en lo que resta del año en un cinco por ciento y en un diez por ciento anual ya a partir de 2010", afirmó el ministro en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
La apertura de China a la carne de pollo brasileña fue acordada en la visita que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó a Pekín la semana pasada.
El gigante asiático divulgó el miércoles una lista con 22 procesadores brasileños de carne de pollo que tienen autorización para colocar sus productos en China a partir del momento que lo deseen.
"China es un mercado de cerca de 1.000 millones de dólares por año", afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Celio Porto, al conmemorar el miércoles la decisión del país asiático.