ARGENTINA: FUERTE INVERSION EN LA REGION DEL NOA

ARGENTINA: FUERTE INVERSION EN LA  REGION DEL NOA

La empresa, firmó una carta de intención con el gobierno santiagueño para la presentación del nuevo proyecto.
En principio, el establecimiento, cuya construcción comenzaría en 2008, estará ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad capital: se analiza radicarlo en La Banda o en Frías. Además, tendrá capacidad para faenar entre 10.000 y 12.000 vacunos por mes.
Hoy en el Norte se encuentra el 30% del stock vacuno. Santiago del Estero posee unas 500.000 cabezas, pero allí la producción viene en alza. Y con una planta en esa provincia la firma podrá también estar cerca de una mayor concentración de hacienda en otras provincias del Norte, como Salta, que hoy ya tiene unas 800.000 cabezas.
El establecimiento será de alta complejidad, aunque por ahora no se habla del monto de la inversión, se calcula que una planta como la que está en estudio podría costar entre 10 y 15 millones de dólares, según fuentes del sector. 
Jorge Torelli, gerente general de Mattievich, hace pocos días comento  a el  medio LA NACION:

"Estamos viendo un corrimiento de la ganadería hacia la zona Norte, que va a tener mucho desarrollo. El objetivo es estar cerca de los sitios de producción" "En 2008 deberíamos comenzar la construcción", agregó el ejecutivo.
 "Estamos en la parte del proyecto, en el diseño de planta y viendo el abastecimiento de agua y los efluentes", indicó Torelli. Según informó el directivo, el gobierno provincial podría ayudar al desarrollo del emprendimiento con algún régimen especial impositivo. El año pasado, la fábrica cordobesa de tractores Pauny también se instaló en Santiago del Estero con ayuda provincial.
Según Torelli, el gobierno "está convencido de desarrollar más una ganadería de alta eficiencia que la agricultura". Según trascendió, otras firmas frigoríficas también estarían evaluando la radicación en esa provincia, en parte atraídas por promesas de apoyo oficial.

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados