ARGENTINA: EL GOBIERNO PAMPENO IMPULSA LA PRODUCCION Y CONSUMO DE CARNES ALTERNATIVAS

ARGENTINA: EL GOBIERNO PAMPENO IMPULSA LA PRODUCCION Y CONSUMO DE CARNES ALTERNATIVAS
El Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, ingeniero Enrique Schmid, indicó que ante el aumento de la carne bovina en pie y en la carnicería, es importante impulsar y promover "el consumo de carnes alternativas, algo que venimos proponiendo desde el Gobierno provincial desde hace tiempo. Hay que empezar a mirar el cerdo, a las carnes ovinas y caprinas porque son alternativas muy viables".
 
"En La Pampa, quienes ingresaron al Plan Porcino e hicieron bien las cosas, en los números están mejor que un productor ganadero, a pesar de que con los últimos precios ha habido una recuperación de éstos últimos pero sigue habiendo una brecha muy grande entre la ganadería en pie y el precio de la carne en gancho", aseguró Schmid.
 
Desde hace unos años, se viene impulsando en esta provincia la cría de porcinos, como una carne de consumo alternativa, la que ha podido ser introducida en las carnicerías del territorio pampeano con una respuesta que paulatinamente va en aumento.
 
De hecho se había propuesto un corredor de cría porcina a la vera de la ruta nacional 35, y si bien el mismo no tuvo los resultados deseados por la falta de un frigorífico de porcinos en la zona núcleo, sí se puso en marcha uno en la localidad de Toay, a pocos km al oeste de Santa Rosa, la capital provincial.
 
Schimdt dijo que "este frigorífico está en marcha, aunque tiene algunos inconvenientes de manejo gerencial, pero cuenta con una infraestructura muy importante".
 
Destacó que "la producción tanto de carne de porcino como la de ovinos viene en crecimiento junto a la de aves. Incluso hay productores que ya están enviando a otras provincias".
 
Es que ante los vaivenes económicos que ha sufrido nuestro país, producto de factores de índole coyuntural, política, mercados, los productores pampeanos han visto ante la crisis la necesidad de sortearla a través de producciones alternativas, las que en el mediano plazo se vislumbran con resultados favorables, aunque la esencia sigue siendo la agricultura y la ganadería bovina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Derf – Agencia Federal de Noticias

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados