ANALIZAN NUEVOS MERCADOS PARA LA EXPORTACIÓN DE CARNE PARAGUAYA

ANALIZAN NUEVOS MERCADOS PARA LA EXPORTACIÓN DE CARNE PARAGUAYA
Rediex realizó un estudio sobre los posibles lugares donde se puede exportar hasta recuperar nuevamente el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación. Son 10 los potenciales compradores. (Ver info) y esta lista se envió a la Cámara Paraguaya de la Carne.
 
El Departamento de Inteligencia Comercial de Rediex realizó una investigación y encontró 17 países exportadores de carne bovina, que no habían contado con un estatus libre de aftosa, en mayo del 2011, entre los cuales resaltan India, China Continental y Pakistán. Tras analizar los mercados de estas regiones se encuentra 10 países que son sus principales compradores, estos pueden ser también futuros clientes de nuestro país, explicó Nikolaus Osiw, gerente de Inteligencia Comercial.
 
MALASIA Y EGIPTO
 
Indicó que el principal país importador de carne bovina desde estados sin estatus sanitario, en 2010 fue Malasia, con una demanda importadora total de 108.908 toneladas, fueron 89.174 toneladas originarias de países sin estatus sanitario. Durante los últimos años, la demanda importadora de Malasia se ha mantenido casi constante.
 
En segundo lugar figura Egipto, país que en 2010 importó la importante cantidad de 547.180 toneladas de carne, entre ellos 82.737 toneladas desde proveedores sin estatus sanitario.
 
Otros grandes importadores de carne originaria de países sin estatus sanitario, en 2010, fueron Filipinas (50.345 toneladas), Emiratos Árabes Unidos (50.409 toneladas) y Jordania (20.485 toneladas).
 
Osiw señaló que existe canales de distribución con algunos de estos países, ya que se mandó menudencias, como Vietnam, Angola o Emiratos Árabes.
 
ABRIR PUERTAS
 
Por su parte, José Laneri, de la mesa Carne y Cuero, señaló que ellos estarán ayudando a las negociaciones con estos países. Por otra parte, indicó que se realizará una feria de alimentos el próximo 8 de octubre en Alemania, donde se tratará de contactar con clientes viejos y retomar los envíos.
 
En esta oportunidad, la Cámara Paraguaya de la Carne con los frigoríficos se explicará lo que pasó y se verá la posibilidades de negociar la venta de la carne.
 
Laneri señaló que comenzarán a retomar contactos con los mercados antiguos que igual compraron carne cuando Paraguay estaba con estatus perdido y después de recuperarlo.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados