ALIMENTARIA LISBOA 2007

ALIMENTARIA LISBOA 2007
El certamen se desarrollará en el Salón Internacional de la Alimentación, y serán 23.000 m2 netos los que acogerán toda la oferta expositiva que quedará distribuida en 8 salones monográficos.
En la novena edición de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa persigue su apuesta por la distribución y el negocio internacional. Considerada un puente estratégico entre los países de influencia portuguesa y el mercado europeo, se espera que el encuentro arroje grandes cifras de participación.
Se calcula que más del 50% de los 1.400 expositores que acudirán al salón provendrán de 40 países de Europa, América, Asia y África.
La profesionalización es uno de los pilares que sustenta el encuentro que se estima recibirá cerca de 36.000 visitantes de todo el mundo y más de medio centenar de compradores de las principales cadenas de distribución de Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde.
La convocatoria atrae la presencia de países como Turquía, Argelia, Bélgica, Alemania, Italia, Francia o España. En esta próxima edición, sin embargo, la participación más novedosa vendrá de la mano de Argentina, Croacia, Grecia, Rumania, Tailandia, Rusia, Ecuador o Bélgica que estrenan su presencia en esta edición.
 
La capacidad de congregar
Alimentaria Lisboa es una empresa líder en el sector ferial alimentario en Portugal y se consolida como cuarta en el ranking europeo. Alimentaria Lisboa refuerza así su poder de convocatoria internacional y su condición de plataforma de negocios estratégica para países con intereses comerciales en zonas de influencia en los continentes americano y africano.
El salón intensifica el carácter relacional entre países a través de la celebración de proyectos como el Encuentro Luso-Brasileño de Distribución o los Encuentros empresariales Portugal – Brasil.
El mercado brasileño está adquiriendo una creciente importancia para la industria y distribución portuguesa y europea. Tras el éxito de ediciones anteriores, Alimentaria Lisboa cree necesario dar continuidad a ambos proyectos con el deseo de proporcionar a los expositores y visitantes el contacto con profesionales brasileños del sector de la distribución.
La máxima profesionalización de la feria viene dada por la creación de infraestructuras de apoyo como el Business Center o la promoción de iniciativas empresariales como los Encuentros Empresariales o de innovación: la Tienda Inteligente, presentación en vivo de las últimas tecnologías aplicadas al punto de venta, con cajas de salida de autopago, localizadores vía frecuencia, cliente check out, entre otras.
Finalmente, cabe destacar que su fecha de celebración a finales de mayo supone también una novedad respecto a las anteriores ediciones, cuya intención es celebrar la muestra en la época del año en la que esta industria está a punto de iniciar un ciclo nuevo de actividad, dado que casi todas las multinacionales del sector cierran su año comercial en junio.


 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados