ALIMENTARIA LISBOA 2007 CELEBRÓ SU 9ª EDICIÓN

ALIMENTARIA LISBOA 2007 CELEBRÓ  SU 9ª EDICIÓN
Alimentaria Lisboa, Salón Internacional de la alimentación, festejó su 9ª edición del 27 al 30 de mayo de 2007 en la capital portuguesa. Tuvo una convocatoria altamente internacional, con más de 1.400 empresas participantes de 40 países distintos, que ha logrado, a lo largo de su trayectoria, consolidarse como puente comercial estratégico entre los países de habla portuguesa -como Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde- y el mercado europeo.
Ocupando  23.000 m2 netos de exposición, fue visitada por más de 36.000 personas.
La oferta expositiva alimentaria quedó sectorizada en ocho salones; Multiproducto –productos de gran consumo alimentario en general-; Mundidoce –productos de pastelería, confitería, galletas y golosinas-; Congexpo -productos congelados y refrigerados-; Intercarne - productos cárnicos y transformados-; Expobebidas -vinos, bebidas espirituosas, cervezas, sidras, bebidas sin alcohol-; Tecnoalimentaria; -tecnologías, ingredientes y aditivos para los procesos alimentarios-; Vegefruta -frutas y legumbres frescas-; Deliexpo -delicatessen y productos regionales-.
La posición privilegiada con la que cuenta el Salón como puente comercial alimentario entre países de habla portuguesa se debe, principalmente a su vocación de calidad y de innovación, a la idoneidad del mercado luso por su aperturismo, pocas barreras de acceso para el producto extranjero de cualquier tipo, y la pronta capacidad de respuesta que han favorecido su consolidación en este país.
Actividades con valor agregado
La máxima profesionalización de la feria fue dada por la creación de infraestructuras de apoyo como el Business Center o actividades de dinamización como la Tienda Inteligente – en la que se muestró la tecnología más avanzada aplicada al punto de venta -, la Zona Nuevos Productos –con más un centenar novedades alimentarias- Sabores de Portugal –donde se pudieron encontrar productos delicatessen portugueses.
Por otra parte, Alimentaria Lisboa se convirtió en un escenario idóneo para la entrega del galardón Premio Nacional de Embalaje Alimentar, en el que se premió la novedad en el packaging.
El área de Nuevos Productos recogió a más de un centenar de novedades del sector de la alimentación. Esta zona mostró las tendencias del sector alimentario desde tres vertientes: la satisfacción - calidad, sofisticación, tradición, exotismo y nuevos sabores-; La practicidad - facilidad de uso y preparación, rapidez y consumo instantáneo- y la salud y el bienestar – productos naturales, energéticos, nutritivos y bajos en calorías.
Capacidad de congregar
Alimentaria Lisboa es una empresa líder en el sector ferial alimentario en Portugal y se consolida como cuarta en el ranking europeo. Alimentaria Lisboa refuerza así su poder de convocatoria internacional y su condición de plataforma de negocios estratégica para países con intereses comerciales en zonas de influencia en los continentes americano y africano.
El salón intensifica el carácter relacional entre países a través de la celebración de proyectos como el Encuentro Luso-Brasileño de Distribución o los Encuentros empresariales Portugal – Brasil.

El mercado brasileño está adquiriendo una creciente importancia para la industria y distribución portuguesa y europea. Tras el éxito de ediciones anteriores, Alimentaria Lisboa cree necesario dar continuidad a ambos proyectos con el deseo de proporcionar a los expositores y visitantes el contacto con profesionales brasileños del sector de la distribución.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados