PREVEN UNA MAYOR PRODUCCION MUNDIAL DE CARNE
El análisis aseguró demanda y precios altos hasta el 2020. La producción de carnes rojas y blancas de Estados Unidos caerá en 2012 -dice el USDA- así como el consumo per capita.
Con las exportaciones fuertes y los precios altos, los productores comenzarán a expandir su producción, por eso la estimación de que en 2013 habrá más carne en el mundo y esa expansión se mantendrá a lo largo de la década.
El número de bovinos de razas carniceras de Estados Unidos aumentará cerca de 31 millones de cabezas a comienzos del este año y llegará a más de 34 millones en 2020. Los precios de los granos continuarán altos y harán que los productores engorden menos a corral y sustenten sus programas productivos a partir del pasto por períodos más largos, hasta obtener pesos de carcasas mayores.
El análisis del USDA proyecta también una caída leve en las exportaciones de carne a lo largo de este año (la baja será de 1,03 millones de toneladas) y pronostica un aumento hasta llegar a 1,089 millones de toneladas en 2012 y seguirán subiendo en años sucesivos.
Fuente: Diario El País