ALEMANIA: ANUGA FOOD TEC NUEVAS TECNOLOGIAS

ALEMANIA: ANUGA FOOD TEC  NUEVAS TECNOLOGIAS
Anuga FoodTec: nuevas tecnologías y conceptos para el envasado de líquidos y productos consistentes fluidos
“Convenience food” es y continúa siendo la tendencia en el campo de los productos alimenticios y las bebidas. Con esta denominación se designan productos que hacen más sencilla, cómoda y rápida la preparación de comidas y bebidas. El desarrollo de estos productos está enmarcado en la evolución demográfica y en nuestro rápido estilo de vida.
El avance tecnológico, especialmente en el envase, favorece la preparación de comidas y bebidas dispuestas para ser consumidas, tanto si se trata de pizzas congeladas, de platos preparados, de ensaladas y salsas, de pastas frescas o delicatessen, zumos de frutas frescas o verdura cortada dispuesta para ser consumida. La Anuga FoodTec, la feria monográfica más importante a nivel internacional dedicada a la tecnología de productos alimenticios y bebidas, ofrece una amplia panorámica sobre las nuevas soluciones en la fabricación y envasado de estos productos.
Según un estudio Euromonitor, en el año 2007 se vendieron en Europa occidental comidas preparadas por un valor de 26.400 millones de dólares USA. La comodidad fue el factor más importante que movió a los consumidores a adquirir estas comidas preparadas y, según el estudio, estas personas dan importancia a la vez a la obtención de unos productos alimenticios de gran calidad y frescos. Los horarios de trabajo flexibles, los largos recorridos hasta el trabajo y el aumento de la actividad profesional de las mujeres constituyen los motivos principales de que los consumidores tengan cada vez menos tiempo para la preparación de su comida y para una alimentación regular.
Esta tendencia se ve también favorecida por el incremento del número de hogares con una sola persona. Este grupo objetivo de consumidores se interesa especialmente por pequeños envases, menús preparados, envases para microondas o productos congelados en porciones. La situación económica actual podría proporcionar una dinámica adicional a esta tendencia a la compra de productos de conveniencia puesto que los consumidores prescinden cada vez con más frecuencia de comer en los restaurantes. Y cuando lo hacen en casa, quieren que todo resulte lo más cómodo y sencillo posible.
 
 
 
Fuente: Eurocarne Digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados