70 AÑOS DE TRABAJO COMPROMETIDO CON LA INDUSTRIA METALÚRGICA, PETROLERA, CÁRNICA Y AVÍCOLA
Fabricante de bombas industriales para
tratamiento de efluentes, líquidos cloacales, riego, incendio y la industria
del frío, esta empresa nacional, fundada en 1949, produce equipos y brinda
soluciones, a medida, para grandes proyectos industriales.
Primera planta industrial de Tromba, hacia 1949
Fotos: Gentileza Tromba
En 1949, en el partido de Avellaneda, los hermanos menores de una familia inmigrante de origen italiano, Carmelo y Rafael Masello, fundan la empresa Masello Hermanos, que posteriormente tomaría el nombre de Tromba.
Así, esta compañía, que en 2019 cumple 70 años de trayectoria en el mercado nacional, nacía como un taller de bobinado de motores eléctricos y mecanizado de piezas, que con el tiempo fue cobrando fuerza productiva y comenzó a fabricar motores y bombeadores.
El crecimiento del negocio le permitió, en la década del ´60, incorporar la línea de producción de bombas horizontales y verticales, como así de productos para la industria.
Asimismo, en los años ´80, la empresa asumió nuevos desafíos con el diseño propio de bombas monoblock industriales, el desarrollo de la línea de proceso API, para la industria petrolera, y de la línea horizontal multietapa, para potencias de hasta 500 HP.
A comienzos de los años ’90, Tromba obtiene la representación oficial de una reconocida empresa española en el mercado internacional, al mismo tiempo que adquiere el primer centro de mecanizado para la producción local de piezas.
Bomba autocebante para efluentes cloacales, línea TAC.
Garantizando en sus
procesos calidad y orientación al servicio, en el año 2000, Tromba
certifica la norma ISO sobre Sistema de Gestión de Calidad,
renovando su certificación año tras año hasta la actualidad, con la norma ISO 9001:2015.
Apostando al crecimiento de la industria argentina, durante toda su trayectoria, la empresa ha llevado adelante un plan de inversiones, que le permitió adquirir distintos equipamientos para acompañar las demandas del mercado y aumentar su capacidad productiva.
Expansión
En línea con su plan de expansión al mercado sudamericano, en el año 2016, la prestigiosa firma alemana EDUR nombra a Tromba distribuidor y agente técnico oficial para la Argentina. De esta marca, la empresa comercializa la bomba DAF, que elimina el compresor y los sopladores. Es un equipo mucho más compacto y hace la misma función de inyector de microburbujas. Tromba hace su montaje en el país acoplándolo al motor eléctrico y le da el servicio de post venta y mantenimiento.
Actualmente, con 70 años de presencia y trayectoria en el mercado, la compañía cuenta con un equipo técnico y profesional, y con una amplia gama de productos, que le permite apostar diariamente a su crecimiento productivo y acompañar al desarrollo de la industria metalúrgica argentina.
Bomba monoblock línea RTB utilizada en condensadores evaporativos
En su actual planta de Villa Domínico, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, ofrece soluciones a medida para grandes proyectos industriales, entre ellos los vinculados con la industria del frío y el tratamiento de efluentes, muchos de ellos relacionadas con la actividad frigorífica y avícola.
En este sentido, Tromba atiende a la mayoría de las empresas que trabajan en proyectos de frío industrial en la Argentina, vendiendo bombas con particularidades y sellos mecánicos especiales que trabajan con etilenglicol a 15 a 20 grados bajo cero.
En este centro mecanizado se concentran las operaciones más complejas que requiere la fabricación de los distintos tipos de bombas
También fabrica bombas para equipos centrales de aire acondicionado y para equipamiento de supermercados (góndolas refrigeradas), rubro al que le han comenzado a vender a algunas empresas multinacionales radicadas en el país.
Otro rubro de no menor importancia, en tiempos en que se valora el cuidado del ambiente, es el de tratamiento de efluentes, especialmente en actividades habitualmente controladas como las industrias avícola y frigorífica, para las cuales disponen de una línea especial.
Bombas multifase marca EDUR, utilizadas para tratamientos DAF.
Se trata de bombas autocebantes para residuos cloacales, diseñadas para frigoríficos, que tienen la capacidad de bombear sólidos de 3 pulgadas de diámetro. Para esta industria desarrolla un proceso de marketing y trabajo de más de 10 años, que la ha convertido en referente. Las bombas para el mercado de frío y las de efluentes cloacales para frigoríficos son los productos más importantes que la compañía produce para la industria frigorífica.
Tromba es una empresa referente en el mercado, que se destaca por su experiencia y conocimiento, alta calidad en sus productos, su servicio, compromiso y orientación a las necesidades de cada cliente.
Más información:
www.tromba-sa.com.ar
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 133