2º ENCUENTRO CALISA Y SUS CLIENTES - GRUPO MOTTA
Augusto Motta, Director General de la firma, realizó la apertura destacando los valores de responsabilidad, integridad y solidaridad, como ejes centrales para la empresa que lidera. Los hitos más importantes desde 1958 a la fecha, que pusieron en evidencia el camino de trabajo y esfuerzos, hasta llegar a hoy. Más allá de los papeles y las obras visibles, el camino de un emprendedor y sus sueños.
El valor agregado desde una visión global hacia el mundo y como factor de éxito para lograr una ventaja competitiva, fue otro aspecto que desarrolló. De igual modo, la visión e inversión en responsabilidad social como estrategia de sustentabilidad para el negocio.
A su turno el Ing. Marcos Hurtado, responsable del área I+D, expuso las tendencias en estilos de vida y hábitos de consumo. Que esperan, que quieren y quien es mi cliente fueron algunas preguntas que formulo y que, de modo expeditivo y entusiasta, fue respondiendo con ejemplos concretos. El acento puesto en saber escuchar, interpretar y ofrecer productos de alta calidad, a precios competitivos, que respondan a los valores actuales de la industria alimenticia.
También el evento fue propicio para presentar a los clientes el nuevo diseño del logo de Calisa y Grupo Motta, a cargo del Lic. Santiago Roodveldt de Guru branding, quien refirió a las particularidades del logo. Un diseño más actual, fresco y familiar para la marca Calisa y su nuevo eslogan “el pollo argentino”, con todo lo que ello representa, tanto en el plano simbólico, como en la denotación de origen.
En el caso de la nueva identidad de Grupo Motta, explicó se trata de una tipografía más gestual, con mayor importancia de la palabra patronímica. Por último el Presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, de modo enérgico y entusiasta, brindó su visión y experiencia como empresario, en la hora actual. La importancia de mirar más allá de las coyunturas, sosteniendo que ha llegado la hora del realismo económico.
Como mandato familiar, que es guía y faro de referencia, los valores que constituyen a la empresa desde sus orígenes, hace casi 60 años. El impacto de la cadena de valor para lograr el verdadero desarrollo que se sintetiza, explicó, en la actividad económica del hombre.
Como síntesis de la empresa familiar a través del tiempo, y que constituye su columna vertebral, hizo un parangón con el árbol. Las raíces vinculadas al arraigo, el tronco como sostén de la personalidad, las ramas que significan las aspiraciones, la copa que son las ideas y el pensamiento , los frutos que implican resultados- los sueños cumplidos y el suelo que es el contacto con la realidad y la estabilidad.
Un profundo y claro mensaje de la importancia del tiempo que se dedica para lograr los objetivos, desde la experiencia y la profunda convicción del deber hacer.
Por ello este 2º encuentro fue una nueva oportunidad para estar cerca de los clientes, afianzar vínculos y compartir los ideales y el diario trabajo por ofrecer calidad diferencial, con un equipo sólido y preparado para los nuevos desafíos por venir.
Fuente: Grupo Motta