REVISTA AMERICARNE EDICION 92:CORTES VACUNOS ARGENTINOS/PREMIUM DESDE EL ORIGEN
Producida a pasto exclusivamente, o a pasto con determinados niveles de suplementación estratégica, nuestra carne es un producto natural, con escasa contaminación, de muy buena calidad sensorial y nutricional.
Se estima que en los próximos años, las demandas de los países desarrollados intensificarán las actuales tendencias hacia alimentos con óptimas características sensoriales, que tengan en cuenta aspectos nutricionales, de inocuidad, presentación, tiempo de preparación y que su producción muestre preocupación por la ética (sufrimiento animal) y el medio ambiente.
Hoy, todos los compradores internacionales reconocen el liderazgo argentino en el abastecimiento de cortes procesados congelados y enfriados.
La res se divide en cuartos, de éstos el trasero es el que posee los cortes de mayor valor: lomo, bife angosto y cuadril (corazón, tapa y colita). Estos conforman el Rump and Loin y considerando la integración de una empresa exportadora, el principal cliente es la Unión Europea a través de la Cuota Hilton. Si bien algunos años atrás, la rentabilidad de estos cortes aseguraba la del negocio, en la res sólo tiene una representatividad del 20 al 22%. El resto de los cortes del cuarto trasero puede colocarse como cortes congelados dentro de la Cuota GATT (Europa) o junto con los cortes del cuarto delantero, colocarlo en el mercado chileno o vender todo el cuarto delantero congelado a Israel.
Con todo, la industria continúa ganando mercados en el comercio mundial, satisfaciendo los requerimientos de inocuidad alimentaria en los países más exigentes. En ese sentido, desde Red Alimentaria le ofrecemos un muestrario ordenado de nuestros cortes criollos que pueda servir como herramienta clave para mejorar el negocio y seguir proyectando nuestras carnes a nivel mundial.