VARIOS RUBROS INDUSTRIALES SE VEN CON PERSPECTIVAS DE BUEN A MODERADO CRECIMIENTO
Especializada en proveer revestimientos y pinturas epóxicas y poliuretánicas para la distintos rubros industriales, los orígenes de Industrial Belgrano S.A., nacida en 1980, se remontan a varias décadas atrás, cuando en 1955, Romeo Borzomi fundó la que fuera su predecesora -Ocimet-, empresa familiar de proveeduría industrial.
Al crearse Industrial Belgrano, se amplió el portfolio de productos, al tiempo que se fueron incorporando a la conducción de la empresa las siguientes generaciones de la familia. Así, Liliana Borzomi -hija de Romeo-, junto a su marido Guillermo Sánchez, dirigen la empresa, siendo su hijo, Martín Sánchez, de la 3ª generación familiar, el actual vicepresidente.
Entre sus principales clientes, Industrial Belgrano cuenta a las industrias alimenticia, de la energía, de la construcción y minera, rubro este último del que es uno de los principales proveedores en la Argentina, particularmente de tuberías, accesorios y “spools”, en polietileno de alta densidad (HDPE), y de acero inoxidable y al carbono.
“A las empresas constructoras y energéticas les proveemos la línea de grout de precisión -relleno estructural- Five Star, para maquinarias y grandes equipos”, explica Fernando De Gregorio, Gerente Comercial de la empresa, quien agrega que “también somos uno de los principales proveedores del país, de accesorios para instalaciones contra incendio (los denominados tipo Victaulic o ranurados), también usados en la industria minera”.
Fernando De Gregorio: “En el mercado alimentario, tenemos buenas perspectivas de crecimiento, principalmente en relación a nuestra línea de productos Steel It”.
-¿Qué productos o servicios ofrece a la agroindustria y a la industria alimentaria?
-Nuestra principal línea de productos para la industria alimentaria es la línea de pinturas especiales “Steel It”. Se trata de un sistema de revestimiento, tanto epoxi como poliuretano, que contiene micro plaquetas de acero inoxidable calidad 316L. Son productos ideales para aplicaciones en mantenimiento general en la industria cárnica, ya que cuenta con la aprobación internacional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Se pueden usar en palcos de faena, rieleras y pasarelas, ya que soporta lavados de alta presión y fuertes detergentes. Además, posee una alta resistencia a la corrosión y a los ataques químicos, como así también al calor. Una característica importante es su muy fácil aplicación, tanto con soplete, pincel o rodillo. Estos productos, de origen estadounidense, han demostrado un excelente desempeño durante muchos años y son utilizados por una amplia variedad de industrias.
Steel IT 1002, pintura inoxidable 316L poliuretano. Ideal para intemperie. Aprobado por USDA para la industria alimenticia. Se provee en aerosol y latas de 943y de 3.785 cm3.
La mayoría de los productos que comercializa Industrial Belgrano son importados aunque, en las últimas décadas, también ha desarrollado proveedores locales que satisfacen sus requerimientos. Es representante exclusivo en la Argentina de la línea de productos Steel It, Itw Devcon (masillas epódicas), Five Star (grout de precisión) y Tecpipe (fábrica de productos HDPE -polietileno de alta densidad-), de origen chileno.
Steel IT 4907, pintura inoxidable 316L epoxi. Ideal para ataque químico. Aprobado por USDApara la industria alimenticia. Se provee en lata de 943 y de 3.785 cm3.
USDA certifica que la línea Steel It es apropiada para el mantenimiento de máquinas y equipos de la industria alimenticia en general.
COYUNTURA ACTUAL
Consultado por la situación en el país de los mercados en los que la empresa se desempeña, De Gregorio sostuvo que “atraviesan situaciones disímiles. En el mercado alimentario, tenemos buenas perspectivas de crecimiento, principalmente en relación a nuestra línea de productos Steel It, al igual que en el minero y el energético. Para el resto de las industrias a las que proveemos, vemos un crecimiento moderado para lo que resta de 2018, pero con buenas perspectivas hacia fin de año y en 2019”.
– ¿Qué fortalezas y limitantes en– cuentra actualmente la empresa para su desarrollo?
– Las principales fortalezas que en Industrial Belgrano hemos adquirido a lo largo del tiempo se sustentan tanto en la amplia gama de productos y soluciones que brindamos a nuestros clientes, así como en la reputación que hemos logrado en varias décadas de compromiso con ellos, basada, por ejemplo, en la puntualidad y eficiencia en nuestras soluciones. Mantenemos un trato directo y personalizado con nuestros clientes, con asesoramientos previos y posteriores a cada operación. Las limitantes tienen relación con la ausencia, por el momento, de nuevos proyectos de mediana o gran envergadura, tanto en los mercados de la construcción como en el minero.
– ¿Qué medida a nivel gubernamental sería necesaria para facilitar el desenvolvimiento de empresas como Industrial Belgrano en el país?
– Facilitar que los inversores privados pongan en marcha proyectos industriales y de infraestructura. Esto sería un gran punto de apoyo para el mayor crecimiento de la empresa.
Más información:
www.ibsa.com.ar
Fuente: Revista Solo Aves & Porcinos Nº 71