Uruguay sumó medidas de prevención contra covid-19 en plantas frigoríficas


El Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto al MSP (Ministerio de Salud Pública), MGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Cámaras y trabajadores de Uruguay, participaron en la definición de medidas adicionales a las que ya se habían tomado en las plantas contra covid-19. 

El documento señala que los frigoríficos cumplen con elevadas exigencias de limpieza y desinfección que permiten garantizar la seguridad de los alimentos. No obstante, determinadas condiciones de trabajo como las bajas temperaturas, la cercanía física entre los trabajadores o la presencia de ruido en sectores, propicia que se eleve el tono de voz para comunicarse y esto podría favorecer la transmisión del Covid-19 entre las personas. 

Si bien aseguran que por 9 meses no hubo casos de Covid verificado en la cadena de los alimentos, “hoy estamos en una etapa de creciente presencia del virus en comunidad, lo que representa un desafío mayor que determina adoptar medidas adicionales de coordinación y mitigación”.

En este sentido, redactaron un Protocolo con “Recomendaciones Sanitarias para la Prevención y Control del Coronavirus SARS CoV2 para la Industria Frigorífica y demás ramas de la Industria Cárnica”. En el mismo, se encuentran detallados los requisitos básicos previos a concurrir al lugar de trabajo, el comportamiento durante el transporte y movilidad, las medidas de carácter organizativo (entradas y salidas, proveedores,  horario de planta, comedores, vestuarios), la formación e información de las medidas preventivas, y las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Puede ver el Protocolo completo .


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados