URUGUAY: GRUPO NEOZELANDES INTERESADO EN HACER INVERSIONES EN OVINOS

URUGUAY: GRUPO NEOZELANDES INTERESADO EN HACER INVERSIONES EN OVINOS
Es la tercera vez que llegan estos empresarios neozelandeses al Uruguay -luego de visitar, Argentina, Chile y Brasil- y ahora permanecerán hasta el próximo miércoles 21, para realizar un análisis sectorial a través de una serie de reuniones con los distintos sectores de la producción ovina nacional, incluyendo la visita a predios productivos locales.
 
La cooperativa maneja una serie de plantas frigoríficas en su país de origen y, en el encuentro que manejaron con la Junta Directiva del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), no sólo mostraron preocupación por la caída del stock ovino neozelandés, sino que descartaron que esa tendencia se pueda revertir, debido al enorme avance de la lechería.
 
Los empresarios están en la etapa de detectar qué tipo de negocios pueden plantearse en Uruguay, pero por el momento estaría descartado de plano instalar una planta frigorífica, porque consideran que la capacidad de faena de Uruguay es más que suficiente y más bien se estaría visualizando la posibilidad -en caso de apostar a explotaciones productivas- a realizar alguna asociación o directamente faenar los corderos producidos alquilando algún frigorífico.
 
 
Fuentes del Secretariado Uruguayo de la Lana que participaron del encuentro con los empresarios neozelandeses, le dijeron a El País que, según lo que percibieron, los visitantes están pensando en algún tipo de acuerdo con productores ovejeros uruguayos para capitalizar su producción o directamente para visualizar si tienen alguna tecnología que aportar, para incrementar la productividad del rubro y abastecerse de carne ovina uruguaya.
 
En Uruguay se producen anualmente 3,5 millones de corderos y de ese volumen se matan alrededor de 1 millón de cabezas, aunque el año pasado los frigoríficos industrializaron 1,1 millones. El resto se destina a la exportación en pie hacia Medio Oriente, a la reposición de vientres y capones dentro del stock ovino nacional y a la faena predial. Cabe recordar que otro grupo de empresarios neozelandeses apunta a la lechería uruguaya, instalando varios tambos que están en producción. El motivo de la inversión es la falta de tierras y de mano de obra especializada para crecer en su propio país.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El País Digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados