URUGUAY CONCRETÓ UN NUEVO ENVÍO DE CARNE DE FEEDLOTS A LA UNIÓN EUROPEA

URUGUAY CONCRETÓ UN NUEVO ENVÍO DE CARNE DE FEEDLOTS A LA UNIÓN EUROPEA
El envío incluyó unos 18 cortes aportados por un lote de 140 novillos que fueron producidos en el corral de Carmen Acisa, de la familia Pérez Companc que posee el 50% de las acciones de Frigorífico San Jacinto (Nirea SA).
El primer contenedor negociado mediante la cuota 620 de la Unión Europea, a la cual sólo pueden acceder hoy cinco países, partió la semana pasada hacia Holanda.
"Vamos a seguir faenando animales habilitados para la cuota 620 en las próximas semanas y meses. Simplemente tenemos que terminar de ajustar y cerrar los negocios, pero la continuidad va a estar", dijo Gastón Scayola, vicepresidente del Frigorífico San Jacinto.
El industrial aseguró que "se habló demasiado" sobre los primeros negocios y aclaró que lo hay hasta ahora son "envíos de prueba buscando sondear qué tipo de producto es el que Uruguay puede ofrecer y a qué nivel de precios se puede vender".
Según Scayola hay interés en los importadores europeos en comprar dentro de esta nueva cuota que por ahora es de 20.000 toneladas, pero que a partir de julio pasaría a 48.000 toneladas, siempre a repartirse entre los cinco países admitidos por el viejo continente.
"Hay interés como toda posibilidad nueva, pero todos los mercados se hacen de a poco, empiezan enviándose pruebas, probándose con los clientes el tipo de producto y demás, para después recién poder hablar de un flujo de negocios", manifestó.
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados