URUGUAY: BPU AUMENTA EL NIVEL DE FAENAS
La planta, construida desde cero por el inglés Terry Johnson, estuvo industrializando poco volumen hasta ahora a la espera de las habilitaciones sanitarias para los mercados más importantes y para poner a punto la tecnología que usa.
Según confirmó el gerente de la empresa, Roberto Palma, "la idea es faenar unos 1.700 novillos por semana", cuando hasta ahora venía matando poco más de 700 reses por semana. La empresa estará dando trabajo a 180 operarios en esta etapa.
BPU ya cuenta con las habilitaciones sanitarias para colocar sus cortes en mercados de elite como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea y piensa, en sucesivas etapas, seguir alcanzando nuevas habilitaciones de mercados.
En la medida que, debido a la escasez de ganado gordo en el mercado local, los demás frigoríficos vienen reduciendo el nivel de faena semanal, es una muy buena noticia que esta planta nueva incremente el nivel de industrialización y apueste a más.
Por otra parte, Palma también confirmó que el grupo está cerrando un acuerdo con la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay. Mediante el mismo apunta a captar novillos y vacas de muy buena terminación, pagando una tasa como sobreprecio en base a la calidad del ganado que remitan los productores.
BPU además del frigorífico en Durazno, también posee el Frigorífico Solís (Lavalleja) y maneja en el Reino Unido, Italia y otros mercados las marcas de carnes Hereford y Angus, reconocidas por su calidad.
Fuente: El País Digital