UNA FÁBRICA PARA TODOS: INTERROLL CELEBRA 30 AÑOS
Sant’Antonino/Suiza, 30 de septiembre de 2016. Los productos de Interroll aseguran un buen funcionamiento de la logística interna. Tanto en muebles caja como en centros de almacenaje y distribución o en logística de aeropuertos, ninguna instalación basada en rodillos, clasificadores, transportadores y almacenes dinámicos de Interroll puede prescindir de los tecnopolímeros procedentes del Ticino. En la sede de Sant’Antonino, que ahora celebra su 30 aniversario, el centro global de excelencia fabrica desde 1986 productos destinados a todo el Grupo Interroll.
Los productos de polímeros técnicos de Interroll se distinguen por su diversidad, resistencia y durabilidad.
Su calidad satisface a la perfección cualquier exigencia que se pueda plantear al producto final. Con este trasfondo, el Centro de Excelencia no sólo abastece a las demás sedes y plantas que posee el Grupo Interrollen todo el mundo, sino que además perfecciona continuamente los productos de tecnopolímeros en colaboración con el área central de Investigación y Desarrollo del consorcio. La plantilla de Sant’Antonino, que cuenta con unos 60 empleados, fabrica alrededor de 110 millones de piezas al año derivadas de las 500 variantes que existen. «Nos consideramos un centro neurálgico dentro del Grupo Interroll. Por esta razón concedemos una gran importancia a la eficiencia y la calidad de nuestros procesos y productos», afirma Ingo Specht, gerente del Centro de Excelencia.
El núcleo principal de la fábrica está formado por 250 moldes de fundición. Gracias a la brevedad con la que pueden cambiarse las matrices en la maquinaria, se dispone de un alto grado de flexibilidad y al mismo tiempo se asegura un aprovechamiento óptimo de las instalaciones de producción. Al igual que los demás centros de Interroll, también la fábrica de Ticino aplica sistemáticamente el Interroll Production System (IPS), basado en el principio Kaizen japonés. Este método permite una mejora permanente, lo que se traduce en un alto nivel de calidad.
La fábrica de Ticino fue edificada en 1986 en un terreno libre ubicado entre Bellinzona y Locarno. Junto con la central del Grupo, que desde 1989 tiene su sede en las inmediaciones, la planta de Ticino es el estandarte de las actividades del grupo internacional Interroll en suelo suizo.
Interroll
El Grupo Interroll es un fabricante líder a nivel mundial de productos clave y prestación de servicios de alta calidad para la logística interna. La empresa abastece aproximadamente a 23.000 clientes (integradores y fabricantes) en todo el mundo con un amplio surtido en las cuatro categorías de productos «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para instalaciones de transporte), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores), así como «Pallet & Carton Flow» (almacenes dinámicos). Las principales industrias a las que presta servicio son los servicios de correo, mensajería urgente y servicios postales, los aeropuertos, el procesamiento de alimentos y la distribución. Interroll productos se usan a diario por marcas globales de todo el mundo como Amazon, Bosch, Coca-Cola, Coop, DHL, FedEx, Peugeot, PepsiCo, Procter & Gamble, Siemens, Walmart o Yamaha et otros. Interroll mantiene su compromiso en proyectos globales de investigación en el sector de la eficiencia logística y apoya a las asociaciones industriales de manera activa mediante el desarrollo de normas. Con su sede principal en Sant’Antonino, Suiza, Interroll cuenta con una red mundial de 30 empresas con aproximadamente 1.900 empleados. La empresa fue fundada en 1959, cotiza desde 1997 en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange y está presente en el índice bursátil SPI.
Contacto
Interroll (Schweiz) AG
Erwin Teichmann
Head of Communications and Investor Relations
Via Gorelle 3 │ 6592 Sant’Antonino │ Schweiz
+41 91 850 25 21
media@interroll.com
www.interroll.com