ULMA: SOLUCIONES DE PACKAGING, PROYECCION GLOBAL Y GESTION EMPRESARIAL RESPONSABLE
Los comienzos de Ulma se remontan a 1956 cuando un pequeño taller de la localidad de Oñati, municipio de la Provincia de Guipúzcoa, País Vasco, España, empezó a realizar labores de mantenimiento de las envolvedoras de la industria chocolatera local.
Casi 60 años más tarde, el Grupo Ulma, con más de 4.000 personas, es uno de los mayores grupos empresariales del Norte de España, con una estructura de negocios diversificados y autónomos en su gestión, que comparten y asumen una misión, unas políticas generales y una estrategia comunes como elementos de cohesión y desarrollo del proyecto empresarial grupal.
Con el paso del tiempo, la actividad originaria y el desarrollo del propio negocio, se transformó en Ulma Packaging, una empresa global conformada por más de 1.200 personas distribuidas en todo el mundo, que vincula su proyecto con los de sus clientes, en la búsqueda de objetivos comunes.
MODELO EMPRESARIAL
A nivel global, Ulma Packaging al igual que el Grupo Ulma en España es una empresa comprometida con su gente y su entorno.
La gran mayoría de sus empleados son socios cooperativistas, lo que los convierte en empresarios de hecho, que tienen sus derechos y obligaciones en el devenirde la cooperativa.
Su política de formación continua y gestión del talento mantiene entre sus empleados el más alto nivel de cualificación para producir máquinas de alta fiabilidad y eficiencia. Este hecho convierte a la empresa en un proveedor de soluciones de envasado diferente,
con gente comprometida con su proyecto empresarial, lo que se refleja en la percepción que tienen sus clientes de sus productos y servicios.
Es una empresa sólida, con una personalidad muy marcada por el reconocimiento al esfuerzo y la visión de futuro de las personas que hicieron posible su realidad actual, el sentimiento de pertenencia a una comunidad solidaria, su participación e implicación en un proyecto común y la confianza en su capacidad para avanzar hacia un futuro. El agradecimiento y el orgullo por las personas que forman parte de su historia y la transmisión de este carácter positivo y emprendedor a las futuras generaciones, son la esencia de la marca Ulma.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los valores en los que se sustenta el modelo de Ulma, hacen que avance hacia un modelo de desarrollo más sostenible con el fuerte compromiso de contribuir en la creación de una sociedad más próspera, justa y saludable, tanto para las generaciones actuales como para las futuras. Armonizar el éxito económico y el bienestar social de una manera compatible con el medio ambiente es la base sobre la que se asienta su estrategia corporativa.
La Fundación Ulma es la entidad mediante la que materializa su compromiso social y distribuye la riqueza generada en la consecución del bienestar social. Nace como instrumento de cooperación con el entorno, para compartir con la sociedad su identimantiene el más alto grado de compromiso y cuidado al diseñar cada uno de sus equipos. Sus máquinas cuentan con las técnicas más avanzadas de envasado para que el producto mantenga todas las propiedades en el momento de ser consumido.
Al mismo tiempo, sus diseños higiénicos evitan la acumulación de polvo y suciedad, facilitando la limpieza de los equipos, y hacen más eficientes los procesos de envasado, optimizando el consumo de film, gas, aire y energía. También permiten minimizar el volumen de los envases, a fin de reducir al mínimo los costos de almacenamiento y transporte, de manera de reducir al mínimo posible el menor impacto ambiental.
Ulma se ha especializado en 7 sectores de alimentación, adaptándose a las particularidades y necesidades de cada uno de ellos. Fabrica líneas integradas de envasado, envasadoras “flow pack”, termoformadoras, termoselladoras, envasadoras verticales, embolsadoras y enfajadoras retráctiles, envolvedoras de film extensible, sistemas de inspección y de transporte, y robots y módulos de manipulación.
PARA PRODUCTOS AVIARES Y PORCINOS
Para el envasado de carnes aviares, Ulma ofrece soluciones de envasado flexibles, que permitan responder a una amplia variedad de productos con envases atractivos de excelente presentación y una mejor garantía de conservación.
Para ello, dispone de diferentes opciones para envasar aves enteras con o sin bandeja, despiece de aves, con o sin bandeja, y aplicaciones dirigidas al envasado de elaborados y derivados de aves.
En tanto, para toda la gama de productos cárnicos porcinos tiene innumerables opciones de envasado para toda la gama de productos que se obtienen del cerdo. En carne fresca, la oferta comprende cortes industriales para distribución, filetes y otros de uso doméstico, como carne picada. También existen diferentes soluciones para embutidos frescos, loncheados y/o curados.
Fotos visita a las instalaciones de ULMA
Más información en
www.ulmapackaging.com
Fuente:
Revista Solo Aves & Porcinos Nº 57