Tecnología al servicio de la optimización de recursos
Por: Epson
Foto: Epson
Lo que creemos obvio puede no serlo, las suposiciones han cargado a la historia de errores innecesarios. La incorporación de señalización y etiquetas en espacios compartidos de trabajo facilitó la comunicación hacia el interior de las compañías. Es una herramienta de prevención que complementa las estrategias de promoción para la salud y seguridad en los lugares laborales y, en muchos casos, ha incrementado los resultados positivos en los procesos de venta, ya que es un instrumento que brinda información clara evitando confusiones.
Entre las múltiples técnicas de prevención de accidentes que se utilizan cuando los riesgos no han podido eliminarse o reducirse adecuadamente, durante el diseño de los procesos técnicos y administrativos o cuando se requiere enfatizar en algunos controles, la señalización brinda la posibilidad de advertir y reconocer a tiempo los posibles riesgos presentes en las diferentes áreas laborales.
En este marco, la compañía japonesa Epson propone distintas soluciones de impresión de etiquetado color bajo demanda en su línea Colorworks, que no sólo aporta a la estética de los productos sino que son un elemento de comunicación e información para evitar cualquier tipo de errores, cuidados y detalles de cada producto. En la industria alimentaria, es primordial este tipo de tecnología ya que se trata de productos destinados a la nutrición, por lo que es importante detallar sus componentes y especificidades. Por otro lado, un etiquetado color a demanda puede contribuir con la visibilidad de los vencimientos, elaboración y el orden de prioridades de venta.
Entre las ventajas que proveen este tipo de equipos de impresión bajo demanda, se encuentra principalmente la flexibilidad que ofrece al controlar cantidades y sesiones de impresión, ya que todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad, a causa de su estrategia de eliminación de los costos imprevistos y de los residuos de las etiquetas.
Los equipos que integran esta línea de impresoras son:
ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks. Ofrece a una amplia variedad de sectores industriales una nueva manera de imprimir etiquetas a color en la propia empresa. Permite que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo un mayor y mejor control desde el diseño hasta la impresión.
ColorWorks C6000/C6500: fueron diseñados para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Posee un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Permite imprimir en una amplia variedad de etiquetas, de diferentes tamaños y sustratos. Aporta nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. Además, vienen con la opción de autocutter o despegador automático.
“Estos dispositivos están pensados para satisfacer las necesidades de diversos sectores, entre ellos logística, laboratorios, sanatorios, retail o etiquetas para productos químicos, entre otros. Su diferencial se encuentra en la versatilidad de las impresiones posibles y en lo adaptables que pueden ser para su uso en diferentes circunstancias”, expresa Micaela Celestino, Associate Product Manager.
Más información: