TECNOFRIG: BOXES DE NOQUEO

TECNOFRIG: BOXES DE NOQUEO
Boxes de Faena
El faenamiento de bovinos en la industria frigorífica ha ido evolucionando a lo largo de los años definiendo parámetros. Esa evolución se dio principalmente por los requerimientos de mercados como el de EE.UU. y la UE, que luego fueron exigidos por el SENASA en las plantas exportadoras.  
Con el claro sentido de lograr  faenas humanitarias, Tecnofrig ha llevado adelante un continuo desarrollo de productos tomando como base al cajón de noqueo box CN1, con apretador ventral lateral y piso móvil, que se aplico durante un breve período pues -aunque es muy rápido y efectivo con noqueo eléctrico y faena Kosher- presenta inconvenientes con la sujeción de las cabezas.
El modelo CN2, de acuerdo a las nuevas exigencias del SENASA, añadió retención ventral, empujador trasero, retención total de cabeza, puerta guillotina y piso fijo. Este tipo de box –aún vigente- otorga máxima calidad de noqueo humanitario debido a la retención total del animal y de su cabeza, sin importar el tamaño, peso ni raza. Este cajón permite insensibilizar con noqueador eléctrico, noqueador penetrante y no penetrante y pistola.
El box CN2 es apto para faenas Kosher, Halal y tradicional. Permite una velocidad de trabajo desde 70 hasta 120 animales por hora.
Luego del éxito alcanzado en el mercado con el box CN2, Tecnofrig encara a requerimiento de un importante cliente Multinacional; el desarrollo del box de noqueo CN3: Una perfecta combinación del CN1 y el CN2.
 En este caso a todas las ventajas del CN2 se añade la descarga con piso móvil, que acelera la faena kosher y brinda mayor rendimiento operativo. El box CN3 es una herramienta muy robusta, con desarrollos de ingeniería que permiten alcanzar un producto excelente.
 Con sus 2.400 kg. de peso y seis accionamientos neumáticos combinados, Tecnofrig ofrece hoy con el CN3 una de las herramientas más avanzadas para lograr excelencia en faenas humanitarias.
Un poco de Historia
Tecnofrig es una empresa de raíces familiares fundada en el año 1992 por el ingeniero Néstor Luis Vadillo, de reconocida trayectoria y experiencia en el diseño y la fabricación de maquinas y herramientas para la industria alimentaria. Con su planta fabril ubicada en la ciudad de Carcarañá, a 50 km. de Rosario; Santa Fe.
La filosofía de Tecnofrig se basa en ofrecer los productos con la mejor relación coste/beneficio para el cliente. Para ello diseña, fabrica e instala equipamientos y plantas llave en mano, con un completo servicio de pre y post-venta.  Tecnofrig se posiciona en el mercado como una de las marcas líderes en el rubro, con adecuadas prestaciones de servicios; que le permiten establecer los mejores vínculos con sus Clientes.
Los productos de Tecnofrig se caracterizan por su diseño e innovación, que permiten un adecuado equilibrio de utilidad y funcionalidad.  
Implementando sistemas  de normalización ISO y exportando a todo el Mercosur, incluido el mercado Venezolano. Realiza la comercialización de sus productos en forma directa y, en los casos de países como Bolivia y Chile, por intermedio de representantes.
Mayor información:

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados