TECNOENVASE: CASI 20 AÑOS DE FABRICACIÓN LOCAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA REGIONAL
Nacida en 1997, Tecnoenvase comenzó como matricería, atendiendo diferentes industrias en la reparación, diseño y fabricación de piezas especiales bajo plano o muestra, y utilizando maquinarias de control numérico, para producir envases para la industria de aguas y aguas gaseosas.
Tras varios años de trabajo, con el objetivo de sostener su crecimiento empresarial, escuchando a sus clientes y pensando en atender mejor sus necesidades en su cadena de suministros (“supply chain”), en un mercado en expansión, la empresa decide diversificarse.
Paulo Puccia: “Nuestro objetivo como empresa es satisfacer al cliente y trabajar siempre en la mejora continua”.
Lo hace creando su División Agroindustria, para comenzar a fabricar equipos de diseño propio, orientados a la industria alimenticia, desarrollando productos y soluciones a la medida del cliente e interactuando constantemente para lograr un producto fiable y de buena calidad. Para ello, y para poder cumplir con las exigencias del mercado, en el año 2013 certificó la norma ISO 9001/08, garantizando así calidad y trazabilidad a sus productos.
Actualmente, Tecnoenvase desarrolla máquinas y equipos totalmente en acero inoxidable, utilizando materiales de primera línea, para plantas de faena, “rendering”, granjas e incubadoras que brindan soluciones rápidas y confiables a la industria avícola. Están diseñados y producidos con programas de diseño en soportes CAD/CAM/CAE de mecanizado y simulación, y tecnologías de control numérico (CNC), a través del trabajo de personal altamente calificado.
“Esto nos permite optimizar los procesos de fabricación, obteniendo productos competitivos y de costos viables”, destaca Paulo Puccia, titular de la empresa, al tiempo que enfatiza que “nuestros productos están elaborados con materia prima virgen lo cual, los hacen homogéneos y libres de impurezas”.
“Contamos con una amplia gama de productos plásticos y de acero inoxidable que abastecen a las principales empresas avícolas del país y disponemos de un stock permanente, garantizando entrega inmediata”, agrega.
Entre ellos se destacan perchas de eviscerado plásticas y de acero inoxidable, perchas de empaque, perchas de trozado, trolers ST, MY y tubulares, ruedas para troler de 12 x 22 mm, ruedas de noria, sectores de noria, ejes de peladoras, bancadas de peladoras, platos porta dedos, cuchillas circulares y especiales, resortes, rodillos libres y con trasmisión.
“El objetivo como empresa es satisfacer las necesidades del cliente y trabajar siempre en la mejora continua. Nuestra visión es desarrollar constantemente productos nuevos de acuerdo a las exigencias del mercado”, concluye Puccia.
Fuente:
Revista Solo Aves & Porcinos Nº 58