SOMMET DE L’ELEVAGE 2007
Roger BLANC, Presidente, y Fabrice BERTHON, Comisario General del salón, cerraron las puertas de la 16ta edición del SOMMET DE L'ELEVAGE con una sonrisa. A pesar de un inicio de salón difícil debido a la fiebre catarral, los visitantes profesionales acudieron en igual cantidad que el año anterior. Y aunque hubo menos concursos de animales debido a una presencia reducida de los ejemplares de cada raza, los encuentros e intercambios profesionales colmaron ampliamente a los expositores y visitantes.
El SOMMET DE L’ELEVAGE es una cita de negocios que no ha dejado de manifestarse este año, tanto en los stands como en el Centro de Conferencias, donde los coloquios y otros encuentros profesionales se llenaron.
Finalmente, el SOMMET DE L’ELEVAGE desempeñó plenamente su función de lugar de expresión política para la agricultura, acogiendo a Michel BARNIER, Ministro de agricultura y pesca, que vino a aportar buenas noticias para los ganaderos y tres conferencias de primer plano sobre temas de actualidad preciados por el mundo agrícola (transportes de bovinos y bienestar animal, reforma de la PAC y OMC).
Más de 60 000 visitantes profesionales dijeron presente y representaron (al igual que en 2006) un 85% del número total de visitantes (71 000).
Ciertamente, el público en general fue algo menos numeroso, sin duda debido a una menor presencia de los animales, principal interés de los visitantes no profesionales.
Ministro de Agricultura de Camerún, delegaciones chinas, periodistas mexicanos, etc. los pasillos del SOMMET DE L’ELEVAGE se convirtieron en el reflejo de un “melting pot” agrícola en beneficio de la genética francesa. En total, cerca de 2000 visitantes internacionales venidos de 51 países, 327 expositores internacionales de 29 países y más de una veintena de periodistas extranjeros descubrieron el salón.
Se organizaron 10 visitas a ganaderías y a un centro de inseminación a partir del salón. Las razas Charolaise, Limousine, Salers y Aubrac, para los bovinos para carne, Holstein y Montbéliarde, para los bovinos de leche, e Ile de France para los ovinos se presentaron en primer plano en explotaciones seleccionadas.