SOLO AVES & PORCINOS EDICION Nº 23: UN AÑO PROMISORIO PARA LAS CADENAS AVICOLA Y PORCINA

SOLO AVES & PORCINOS EDICION Nº 23: UN AÑO PROMISORIO PARA LAS CADENAS AVICOLA Y PORCINA
América Latina debe ocupar un mismo espacio de interacción, cooperación, coordinación económica y política.
Tanto la avicultura  como la porcicultura han podido sobresalir gracias a la creatividad empresarial, la constante innovación tecnológica y el aprovechamiento de las oportunidades en el mercado regional. También muchos países de la región han fortalecido sus capacidades y establecido los mecanismos para reconocerse como exportadores.
La integración permite ajustar y estandarizar cada eslabón de la cadena agroalimentaria y obtener un producto homogéneo.
En este contexto, la innovación constituye una inversión vital para seguir progresando. Se necesita, entonces, generar más inversiones que conciban una revolución tecnológica y de manejo en lo que se refiere, tanto a la etapa de cría como de producción de carne en las distintas etapas del proceso de faena, para ganar en eficiencia productiva y lograr costos competitivos en el ámbito mundial.
Las expectativas para este año son contar con una política que siga orientada a aumentar el consumo interno y las exportaciones.
Para la avicultura. las perspectivas en el comercio mundial son muy alentadoras. Todo indica que los requerimientos de los mercados internacionales mejorarán y se presentarán de un modo más parejo que lo que fue el año anterior. En ese sentido, Argentina tiene una oportunidad histórica para posicionarse con un producto de alta calidad en un mercado muy competitivo
Por eso, para seguir apuntalando el crecimiento, inversiones, calidad, certificación e integración serán las claves para seguir creciendo.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados